Mis lecturas actuales y Barra de menú




lunes, 10 de julio de 2017

RESEÑA Lumen




Autora: Celia Arias
Autopublicado, 2017
Tapa blanda / ebook, 235 págs.
Autoconclusivo
Género: Urban Fantasy, Juvenil, Young Adult, Acción, Fantasía
Desde hace siglos, la hermandad de guardianes actúa en las sombras y vela por mantener el equilibrio.
Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.
Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.
Esta ha sido una de esas veces en que tienes la intuición de que una historia está hecha para ti sólo con unos cuantos datos (en mi caso fueron portada, título y género). Es más, con la portada fue amor a primera vista y de casualidad por redes sociales unos días antes de que saliera a la venta. Así que cuando la autora me ofreció poder disfrutar de esta historia, comprenderéis que no pude negarme. Ni siquiera tenía previsto darle tanta prioridad porque tenía otros libros autopublicados pendientes para este mes, pero qué queréis que os diga, fue leer el primer capítulo con sesión de ouija incluida y ya no poder para de leer hasta que lo terminé. No sabría explicar exactamente qué es lo que le da tanta velocidad al ritmo de la historia, porque pasan muchísimas cosas, hay un montón de escenas de interacción y nada es precipitado, ni siquiera la recta final, pero por algún motivo esta novela se lee sola, como quien dice.
Os pongo en situación. Seguramente tras leer la sinopsis esta novela os recuerde, y con razón, a la saga Cazadores de Sombras, que es como el urban fantasy de referencia de los últimos años. Aunque las comparaciones son inevitables por aquello de basarse en un grupo de jóvenes con poderes que patean los traseros a las criaturas que intentan crear el caos en nuestro mundo, la verdad es que ahí se queda todo posible parecido. Para empezar, Alexia es “secuestrada” por unos chavales que creen que ha invocado a un ente, cuando la realidad es que los irresponsables de sus amigos deciden ir a un cementerio a jugar con los espíritus sin tener ni puñetera idea de lo que van a provocar. Así que por accidente, Alexia, se ve envuelta en un mundo que ni sabía que existía, el de los Guardianes, toda una organización secreta y paranormal que se encarga de que los poderes, las criaturas y la magia se mantengan en equilibrio. Aunque Alexia es reticente al principio, su propia personalidad hace que se adapte bien a cualquier situación y lo que es más importante, acepta sus limitaciones, por lo que no tiene reparos en reconocer que es una negada para la lucha, el combate y las batallitas de los guardianes. Ella sólo está preocupada porque su madre va a volver de su viaje en un crucero y no tiene ni idea de cómo va a explicar a nadie su ausencia de la vida real.
A pesar de partir de esta sencilla premisa, la trama tiene cierto nivel de profundidad que incluye enredos familiares y relaciones personales del pasado, de modo que la acción se sitúa en el presente pero las implicaciones vienen con personajes con una historia personal bien construida detrás. Por ello, a pesar de que la protagonista sin duda es Alexia, los demás miembros del grupo de guardianes también tiene su parte de protagonismo, pero es verdad que descubrimos todo desde el punto de vista de ella (aunque sea en tercera persona). De hecho, esta es una de las cosas que más me han convencido de Lumen: los personajes. Al tratarse de un género en el que predomina la trama sobre todo lo demás, en este caso me he sorprendido gratamente porque pese al número tan limitado de páginas, da de sobra para conocer bastante de la personalidad de Alexia y de cuantos le rodean. Y lo que es mejor, solamente los conocemos a través de unas cuantas conversaciones con la protagonista, o en comentarios de otros personajes.
Como os digo, hay bastantes personajes y aunque sea paradójico con lo anterior, una de las “desventajas” de que sea una novela relativamente corta es que no todos tienen la misma profundidad y sus tramas quedan algo difusas (que no confusas), como puede ser el caso de Lith, de Vimia o de Elián, todos ellos muy interesantes por sus personalidades pero cuyas historias sólo vemos de forma muy superficial. En cambio, el personaje que más me ha gustado a mí es Biel. Este chico con su sarcasmo y sus comentarios de listillo es el que más me ha convencido. Además también porque Alexia no se queda callada y siempre tiene una réplica ingeniosa que darle de forma que casi todos sus diálogos tienen un toque muy interesante de ligoteo constante. Tengo que aclarar que a pesar de ser juvenil o de la portada estilo película de animación, las edades de los protagonistas van desde los 15 años hasta los 23 (si no me equivoco) y sin contar a los adultos, de forma que el rango de edad hace que no sea sólo una novela juvenil para quinceañeros, que también, pero el estilo es bastante informal y muy ágil para que se pueda disfrutar con cualquier edad. Además tiene un componente familiar con un toque muy maduro, que hace que pese a las apariencias no sea para nada una novela ni infantil ni middle age.
La historia es original a pesar de que reúne lo mejor de otras sagas juveniles del género, porque lo simplifica de manera que la novela sea autoconclusiva (o no, porque aunque la trama está cerrada, sería muy posible una hipotética continuación). Se hace muy amena porque se limita a contar la transición de la protagonista cuando se ve inmersa en el mundo paranormal y no se anda con grandes tramas arco como podría ser el origen de los guardianes. Es algo que he agradecido bastante a la hora de engancharme a la trama central porque la novela se centra en contarnos cómo Alexia intenta asimilar todo lo que está pasando ya que muchas veces se hace innecesario otro tipo de información, que simplemente podemos dar por supuesta (por ejemplo, ya nos imaginamos que en la Hermandad de Guardianes habrá una jerarquía y unos mandamases y demás, pero no es necesario engrosar una novela contando algo que con simplemente dejarlo entrever, es suficiente). Y también está el hecho de que el romance juvenil que tenemos por ahí no centra en absoluto el foco de atención sobre esa subtrama, si no que se desarrolla con una naturalidad perfecta y acompaña de forma muy fluida al resto de relaciones entre personajes.
También tengo que decir que la trama cuenta con varios giros argumentales (aunque ¿qué sería de los urban fantasy sin estos micro infartos?) que si bien están llevados de forma muy sutil, todo dependerá de con qué ojos leamos la novela, porque es inevitable en estos casos de novelas juveniles que pensemos en cosas como “Claro, es que Alexia es la chosen one  de turno” o “Seguro que alguien muere”, y es verdad, todo puede parecer muy tópico de entrada, pero el entretenimiento que supone ir averiguando estas cosillas está garantizado. Y ya que estamos, el giro que pega todo hacia la mitad de la novela es lo que realmente terminó de engancharme a mí, porque muy pocas veces he visto esas conexiones sin que yo me las hubiera planteado antes, dado que suelo sospechar cualquier cosas extraña.
Por otra parte, es una novela que destila fantasía no sólo por los poderes (aquí llamados “lumen”) con los que cuentan los chicos, sino porque aparecen una serie de criaturas fantásticas que no se suelen ver en otras novelas juveniles como los wyverns, las lamias o las banshees. Ya sólo por eso me ha parecido que tiene un toque original añadido, pero es que además también los poderes o lúmenes son de hecho bastante poco comunes. Y lo mejor de todo es que toda la trama se va desarrollando para hacernos llegar a un final que cierra el círculo, porque incluso termina con el mismo escenario donde empezó, y lejos de ser precipitado, todo se resuelve a lo largo de varios capítulos trepidantes.
Por último, cuando se trata de novelas autopublicadas siempre me gusta hacer un breve comentario sobre la corrección y la maquetación de un libro. Pues bien, en este sentido la autora hace un magnífico trabajo, porque tanto una cosa como la otra me parecen un trabajo de edición inmejorable, empezando por la portada, diseño de @LiberLibelula y que no podía ser más perfecta para esta historia. No hay faltas de ortografía (sé que es una obviedad, pero hay mucho prejuicio respecto a esto en la autopublicación y me gusta aclararlo) ni siquiera hay erratas de edición. Un acabado estupendo que queda completado con el estilo tan ligero y resuelto de la autora en la narración.
Para sintetizar, este urban fantasy está cargado de magia, poderes, acción y criaturas fantásticas. Está claro que está pensada para amantes del género, pero al ser tan distendida e incluir romance y aventuras, creo que cualquier tipo de lector la podría disfrutar como acercamiento a la fantasía juvenil.
Teniendo en cuenta que cuando me lanzo a conocer autores noveles o autopublicados siempre existe cierto “riesgo” que no sea lo que me espero, tengo que decir que esta autora escribe como una veterana, con un estilo muy propio y una soltura a la hora de plasmar todo que no me esperaba, o al menos, que no pensaba que me fuera a gustar tantísimo. No tiene nada que envidiar a otras grandes autoras de urban fantasy tanto nacionales como internacionales, y sólo se espero que se anime a contarnos muchas más historias.
*Aunque me repita, Celia Arias no sabe cuánto le agradezco que haya confiado en mí para leer y reseñar su historia prácticamente desde el momento en que salió, que fue hace apenas unas semanas. Además aquí os dejo el enlace directo donde podréis obtener vuestro ejemplar tanto en ebook como en papel. 
¿Conocíais esta historia o a su autora?
¿Os gustan las novelas juveniles de fantasía urbana?

53 comentarios:

  1. Hola! Me parece genial la lectura aunque muy juvenil, lo pensaré, gracias #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto esta historia. Yo no la conocía y la verdad es que me la llevo apuntadisima para leerla en cuanto tenga un poco de hueco.
    Este tipo de novelas es lo que yo suelo leer. El género que más leo es el sobrenatural con toques de fantasía, y la fantasía urbana entra en el. Obviamente también leo juvenil y algún que otro genero, pero todo lo que tenga algo de sobrenatural me lo llevo para leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es algo que suele pasar con las novelas cortas, a veces parece que no se profundiza, pero también está el miedo del autor ha hacerlas más amplia y que pueda resultar aburrida.
    Me la anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho de esta temática, pero tu reseña me ha llamado mucho la atención
    Me lo apunto!
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado el libro :) No lo conocía pero soy lectora habitual de urban fantasy así que definitivamente voy a tener en cuenta este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, ha llamado totalmente mi atención por los temas y las creaturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero a mí me dices que en el primer capitulo juegan a la ouija y ya empieza a crecer mi necesidad de leerlo jajajaja :)
    Me lo llevo súper apuntado porque disfruto una barbaridad de este tipo de historias.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Alhana
    Pues no lo conocía pero tampoco es de mi estilo. La portada es una pasada y me gusta que leas mucho autopublicado y nos los des a conocer
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero desde luego que la portada enamora a primera vista. Y reconozco que la historia en sí no me ha llamado mucho la atención porque no es mi tipo de historia =/ Uf... a mí es que me cuesta bastante leer sobre criaturas fantásticas, magias y demás (exceptuando Harry Potter jajaja) así que no sé... de momento no me atrevería a leerla a pesar de las cosas buenas que nos cuentas y, sobre todo, me alegra leer que tiene muy buen ritmo y que prácticamente se lee sola.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que hace mucho que no leo nada de urban fantasy así que igual me animo pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Tiene cosas que me llaman la atención pero ahora mismo prefiero centrarme en los libros que tengo pendientes, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que disfrutaras de lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha sorprendido mucho este libro, y la verdad es que me lo voy a apuntar para leerlo un poco más adelante :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica!
    El género no es de muy género, pero como quiero empezar con otros libros de este género, lo he cogido unlimited a ver si lo puedo leer. Si es cierto que lo veo algo juvenil, pero imagino que está dentro del género.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me has dejado con un solo pensamiento en mente y ese es: ¡TENGO QUE LEERLO!
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    La verdad es que este libro es un género que me gusta bastante y me llama la atención así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hello!!
    He de admitir que el género me encanta, pero las premisas que se manejan en el libro no, lo siento muy juvenil y en estos momentos no es algo que me esté llamando mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado mucho, pero he de decir que no es mi tipo de lectura. No es una lectura que me llama mucho la atención, eso de la ouija, cosas paranormales etc no van conmigo jaja, la portada no te negaré que muy bonita y que tiene una sinopsis que te atrapa, pero como he dicho antes no es una novela hecha para mi. Si algún día le doy la oportunidad sabrás de mi opinión sobre el libro.
    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocia a la escritora ni este libro; tampoco he leido los cazadores de sombras así que esta historia me resultará completamente nueva. A veces con los libros cortos hay algo o alguien que queda un poco en el aire pero tampoco lo veo como algo para no darle una oportunidad al libro y leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía la obra ni la escritora, pero tengo que decir que suena una lectura muy chcachi. Me gusta bastante este género y hace muchísimo que no lo leo, así que espero que este sea una de mis próximas lecturas. Aunque tengo muchas pendientes la verdad...
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro tiene buena pinta, que portada tan bonita... me encantaría darle una oportunidad sin lugar a dudas, me lo apunto jeje. Gracias por la reseña tan fantástica.
    ¡Un abrazo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro pero como dices al comienzo, me llama tanto por la portada, por el género y por su sinopsis, es muy de mi estilo la verdad. Y ya leyendo tu opinión no me ha quedado otra que apuntarmelo jajaja tengo un montón de lecturas pendientes pero oye que me lo guardo en la wishlist para el futuro jajaja
    Como bien dices, que sea autopublicado no quiere decir que tenga que ser un mal libro, yo he leído libros autopublicados geniales :)
    Muchas gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  22. Buenas !
    No lo conocía pero no es mi estilo de libro
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado y gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  23. ¡Woww! ¡Me quedé pero enganchada con tu reseña! Desde que leí la sinopsis, dije, OMG, esto me tiene que gustar. Y al leer tu opinión, sé que así será. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta pero lo de que sea juvenil..., así que me esperaré a leer alguna reseña más para terminar de decidirme. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola! Se ve interesante la trama, además de que está bueno conocer la historia de los personajes. La voy a tener en cuenta ☺ nos leemos, besos! 😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No lo conocíamos y la verdad que pareciendose a Cazadores de Sombras, ya nos llama la atención.
    No lo descartamos!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Hola, la premisa del libro me llama mucho la atención y aunque no es mi género predilecto has logrado convencerme de que vale la pena (aunque queden cosas un poco cortas de información) ya veremos si al final me decido a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaa!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar.
    Hay que decir que la portada es preciosa eeeh jajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa no lo conocía pero la verdad que parece no estar del todo mal. Lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola!
    No conocía este libro, pero me parece muy interesante y más con esta reseña tan buena.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Holaa, que portada más bonita, en cuanto al contenido me ha encantado, seguro que lo leo porque el género me gusta y tu reseña me ha convencido. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Conocí el libro porque lo vi por tu twitter cuando pusiste una imagen de que lo estabas leyendo y ya tan solo con ver la portada me llamó mucho la atención. Me gusta lo que has contado del libro y me lo apunto para leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No lo conocía y este tipo de genero me encanta y si encima te ha gustado mejor.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No conocía el libro y sinceramente no creo que me termine de gustar del todo. Me ha encantado tu reseña, como siemprelo haces genial pero creo que no es un libro para mi.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bonita!
    No conocía este libro, pero a mí los géneros fantasiosos, y que entremezclan romance y new adult y un poco de todo, me encantan. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto, y la verdad es que lo de las faltas de ortografía es genial que no haya. Me lo apunto. ¡Muchos besotes!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de libros, así que la verdad que no me importaría darle una oportunidad, aun teniendo similitud con otras historias se ve super interesante.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tengo por ahí unos libros y sagas pendientes de fantasía juvenil, pero la verdad es que la historia de esta no me llama la atención así que voy a pasar. No he leído Cazadores de Sombras, así que igual soy indiferente a la similitud que tiene con ella haha
    Aun así me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola! la verdad es que me encuentro en una encrucijada porque hay cosas que me llaman la atención y otras en cambio no, así que tomaré nota ya que no lo descarto de momento aunque no sean subgéneros que me apasionen
    me encanta la manera que tienes de desglosar la historia y te felicito por tan magnífica reseña
    me alegro que lo hayas disfrutado
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  39. Hola! Wow no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Lo primero como a ti, me ha encantado la portada es genial y tiene todas las claves de los libros que me gustan. Es cierto que d e primeras recuerda a cazadores de sombras pero aun así me llama mucho. Me gusta es eritmo tan frenetido y los giros. Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Tienes razón con lo de la portada, es preciosa, pero también tienes razón con lo del numero de páginas y la profundidad de los personajes. Por ahora no creo que lo lea, no soy mucho de fantasía y menos de fantasia juvenil. Besos

    ResponderEliminar
  41. Hoola
    Queria decirte primero que me encanta como tienes el blog, estoy flipando y segundo, este libro lo vi en amazon pero se que no es un libro que me va a gustar, pero chapo por la reseña, me encanta como escribes.

    Nos seguimos leyendo.

    Oihane de Mi rincon de reseñas.

    ResponderEliminar
  42. ¡La leche! Lo voy a resumir en algo breve: LO NECESITO. Madre del amor hermoso... Con lo que me encanta el género y tu vienes y me dices todo esto....
    Voy a por el
    Un saludo
    #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  43. Madre mía que a gusto te habrás quedado Jajajaja. Se nota que te apasiona el género y el libro. A mí no me suelen gustar cuando meten a tanto personaje porque luego pasa lo que pasa, se me quedan cosas en el aire. No creo que me llegue a gustar tanto como a ti pero ahí lo dejo. Muchas gracias Guapa
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Uaoooo ¿De dónde ha salido este libro y porque yo no tenía ni idea de su existencia? Tiene muy buena pinta y sí que es cierto que la sinopsis me ha recordado un poco a CDS pero ¿qué libro actualmente no tiene algo que te recuerda a otros? Yo creo que ya ninguno que las ideas están ahí en cada género y que es ya cosa del autor el hacerlo diferente por dentro, por lo que me lo llevo super apuntado pese a lo que comentas de que quizá le falte un poco de profundización a los personajes al tratar de una novela tan corta, eso es una lástima pues con unas poquitas páginas más se subsana, pero bueno que también es la primera novela de la autora y de todo se aprende y al parecer en esta en general ha hecho muy buena trabajo.

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que tienes toda la razón, cuando te he ido leyendo me he ido acordando de Cazadores de sombras, saga que además tengo que continuar, pero me gusta tanto lo que has contado que me la llevo anotada. Además, yo si tengo en cuenta lo de las faltas y demás y si dices que está genial, mejor que mejor ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! es la primera vez que escucho hablar de este libro y ya me estoy comiendo las uñas como tú XD de verdad la portada es preciosa y la sinopsis es muy llamativa y atrayente, tu reseña expresa al mil cada emoción que tuviste y de verdad quiero darle la oportunidad porque además de que es fantasía todo en conjunto me saca brillitos en los ojos, así que espero pronto compartir mi reseña contigo del libro :3

    gracias!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Muy buenas!
    Pero qué historia más interesante, me has tenido embobada toda la reseña.
    Estoy 100% segura de que la disfrutaré muchísimo así que apuntadita queda para cuando pueda conseguirla.
    Muchas gracias por el descubrimiento, un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me ha pasado como a ti y es que la portada me ha encantado, sin duda parece un libro genial por lo que me lo apunto para próximas lecturas :) besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    No soy mucho de este género en realidad así que no creo que lo lea, pero si quiero felicitarte por tu reseña, es super completa y me encantan las imágenes.
    Gracias por la reseña.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  50. Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura aunque yo no la leeré porque este no es mi género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Estoy que si que no con este libro, porque la trama me llama más o menos pero en tu reseña lo vendes muy bien jajaja No lo descarto para leerlo en un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Gracias por la reseña!
    Me ha encantado la sinopsis del libro y su portada. Hace tiempo que no leo un libro con fantasía y acción a partes iguales y, al leer lo mucho que te ha gustado, es inevitable que lo añada a mi lista de lecturas pendientes. Gracias por dar a conocer obras y autores menos conocidos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Hola mi amor <3
    Ayer lo empecé a leer y por ahora me está gustando muchoo. Ya te contaré cuando lo acabe^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar