Mis lecturas actuales y Barra de menú




jueves, 12 de octubre de 2017

RESEÑA Me Vuelves Loco


Autora: Isabel Keats
Editorial: Amazon Publishing, 2017
Tapa blanda / ebook, 295 págs.
Autoconclusivo
Género: Comedia, Romántica, Contemporánea, Chick-Lit.
Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).
Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.
Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.
No es la primera vez que tengo el placer de leer una novela de Isabel Keats pero sí la primera que leo de este estilo, uno de los que más me gustan porque ¿quién no disfruta riendo mientras lee? Esto es lo que nos ofrece tanto ese título  tan sugerente como esa portada veraniega tan gráfica. Hacía mucho que no leía una comedia tan divertida, tan distendida y tan sinsentido en apariencia, porque aunque tiene la fachada llamativa de una sitcom de sobremesa, esta novela tiene el interior muy bien construido con personajes inolvidables.
En principio por la sinopsis puede parecer una historia simplona de dos personas tan distintas que la gracia reside en que lleguen a enamorarse (después de conseguir aguantarse), pero leyendo un poco más entre líneas, es más profunda de lo que parece gracias a los personajes tan poco típicos que nos presenta, empezando por los dos protagonistas que habitan en esas casitas tan monas de la portada. Tanto Konrad como Ali son dos personas con muchas manías y que para bien o para mal, nos podemos encontrar en la vida real (sobre todo gente como Konrad porque Ali es un poco más fuera de lo común). El toque de realismo llevado al extremo en estos dos resulta muy efectivo cuando las situaciones en las que se ven envueltos nos sirven por a poco para comprender su historia y por qué son cómo son (de nuevo, sobre todo a Ali que es la más extravagante).
Las historias personales de ambos se van desentrañando a la vez que los dos se van conociendo poco a poco. Gracias a una especie de trato por el que cada uno deberá ayudar al otro a acabar con sus defectos (el uno su desorden como lema de vida y la otra su inaguantable pulcritud) Ali y Konrad se muestran todavía más abiertamente con sus rarezas y se vuelven únicos dentro de lo que yo estoy acostumbrada a leer. Konrad tiene sobrepeso, es un guarro y un desastre tanto consigo mismo como con los demás; por su parte, Ali es una maniática insufrible, una aprensiva exagerada y con un trastorno un poco desquiciante, ya que no soporta el contacto humano. Uno que vive entre su propia basura y la otra que necesitaría limpiar su propio vaso cada vez que pega un trago, imaginaros la que se puede liar al juntarse viviendo puerta con puerta.
Para terminar de rizar el rizo, se les une la tercera (pero no en discordia) de la ecuación: Jennifer, una adolescente malhablada con baja autoestima que vive medio abandonada por su madre y con problemas para aguantar a Ali pero que congenia rápidamente con Konrad. Los tres forman una piña tan entrañable como estrambótica y poco a poco los unos influencian a los otros y se ve claramente la evolución en todos ellos a medida que van pasando los capítulos. También ayuda mucho a conocerlos mejor el hecho de que sean ellos mismos los narradores de los diversos fragmentos en que están divididos los capítulos, no necesariamente una voz distinta en cada capítulo sino que incluso en medio de una escena, vemos el cambio de narrador para pasar a otro punto de vista de la misma situación.
Lejos de dramones que giran en torno a una historia de amor, la relación entre Konrad y Ali es muy natural y a la vez realista. Todo empieza como cualquier relación de polos opuestos, es verdad, todo muy cliché y muy visto en otras relaciones, pero aquí funciona muy bien porque ese choque va a otro nivel porque por ejemplo Ali, tiene un problema compulsivo con la limpieza y el contacto humano, así que comienzan repeliéndose porque chocan demasiado o porque ambos son demasiado intransigentes con las rarezas del otro, pero este inicio dura apenas un tramo en la novela sin que llegue a resulta pesado porque la relación avanza a buen ritmo: ambos deciden ayudarse a superar sus rarezas que les impiden relacionarse con los demás de forma más sana.
A pesar de que claramente la trama se va desarrollando como una comedia de situaciones, la importancia de la historia sigue recayendo en la personalidad de quienes se ven envueltos en ellas. Sin embargo, os puedo asegurar que cada situación que se va sucediendo es más inverosímil que la anterior, que junto con la gran dosis de sarcasmo que impregna todas y cada una de las conversaciones, para mí era inevitable no sonreír continuamente. Como buena novela chick-lit, es ágil, rápida y muy dinámica, con diálogos frecuentes y descripciones casi inexistentes.
Los personajes son todos ellos imperfectos, incluidos los dos o tres secundarios que aparecen (como la madre de Jennifer, la anciana vecina de los dos o el doctor sexy que ronda a Ali) y ese es el encanto particular que tiene la novela porque incluso con su evolución, siguen siendo imperfectos pero de eso se trata, porque aunque todas sus extravagancias y rarezas estén bastante exageradas, terminan siendo muy reales (hay mucha gente desordenada y sucia por ahí, pero también personas con TOC o similares en diversos grados, que tienen que vivir con ello o superarlo). Por eso creo que también es mucho más que una comedia romántica porque la trama central sirve para muchas reflexiones sobre no juzgar a los demás, la superación personal, el esfuerzo y la motivación para conseguir lo que cada uno se proponer.
Todo lo que sabía de Isabel Keats hasta ahora era que su intención al escribir va más allá de relatar un simple romance, pero ahora me ha demostrado que puede cambiar de género y llevarlo con la misma naturalidad. Sencillamente, su estilo me encanta: es lisa y llana con el lenguaje, hace múltiples alusiones frikis, destila sarcasmo e ironía por todas partes y una sencillez en la narración que no necesita grandes florituras para conseguir un efecto muy profundo a la vez. Me alegra mucho decir que no sólo ha superado mis expectativas, que ya eran altas, sino que además me deja con muchas ganas de seguir confiando en ella y en sus historias, elija el género que elija para contarlas.
En definitiva, una comedia de lo más absurda en el buen sentido, con situaciones cada cual más ridícula de continuo, que invita a reír durante unos días sin pensar mucho, simplemente dejándonos llevar por la trama sencilla y el encanto de unos personajes basados en la realidad. En vez de una simple novela divertida sobre una relación romántica, me he encontrado con una oda a la aceptación de uno mismo antes de esperar que los demás nos acepten. Así que desde luego la recomendación es clarísima: romántic@s del mundo, que no os engañe su portada playera, esta es una historia para cualquier época del año.
Otras novelas de la autora reseñadas en el blog
http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/03/resena-escrito-en-mis-suenos.html
*Para terminar, Isabel Keats no sabe cuánto le agradezco que se pusiera en contacto conmigo para proponerme leer su nueva novela. Y muchas gracias también a Amazon Publishing por facilitar el envío del ejemplar.
¿Conocíais esta novela o a su autora?
¿Os gustan que los libros os hagan reír?

47 comentarios:

  1. No lo descarto para una tarde de domingo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues mira para no gustarme nada este género literario tu reseña me ha gustado mucho y has hecho que me sienta atraída por esta historia de Ali y Konrad. Además nunca he leído nada de la autora y ya tengo ganas. Un besazo.
    #VolandoEntreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído bastantes libros de Isabel y tengo muchas ganas de leer este. A ver si lo hago pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita mia :)
    Eso de que sea una comedia absurda me gusta, son las que más disfruto jajaja
    Y aun no he leído nada de esta autora, a ver si me animo =)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta la autora, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Una reseña llena de profundidad y que ha sabido captar a la perfección mi intención al escribir esta historia. Mil gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. lo tengo en mi kindle con muchas ganas de cogerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía a la autora ni a la novela pero me ha llamado mucho
    Comedía, Sarcasmo y Personajes estrambóticos, sin duda tiene todo lo que puedo pedir de un libro de Romance
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sinceramente tengo completamente descartada esta novela y la autora en general. En twitter una chica fue subiendo fragmentos del libro donde destacaba el machismo y me acabó de espantar... Aunque la verdad es que nunca me ha llamado mucho la autora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita. Bueno, la verdad es que no es una novela que me llame demasiado porque ta, no es mi estilo precisamente, pero sí puede ser una novela interesante para leer ahora en verano (por suerte acá falta poquito), así que no la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Solo he leído una novela de esta autora y la verdad que me gusto mucho así que no descarto darle una oportunidad a esta, me encanta como escribe y lo bien que perfila a los personajes.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. A mi si me gusta esta autora, leí uno de ella hace tiempo que ni siquiera está reseñado en mi blog, y lo disfruté. Y bueno, este de Ali la maniática no me lo puedo perder jajaja
    Seguro que lo disfruto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no conocía este libro, pero tampoco es un género que solamos tocar, así que creo que lo dejaremos pasar. Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Últimamente no he leído Comedia porque no había encontrado un libro que me cautivara, pero este es perfecto ❤ Debo leerlo lo más pronto posible.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues todavia no he leido nada de la autora y tengo ganas de algo divertido. Así que me parece una muy buena opción para empezar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy fan absoluta de Isabel y me leo todos sus tesoros ,este no va a ser menos ,muy pronto lo tendré en casa ,gracias
    #Volanoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. No he leido nada de la autora pero tiene buena pinta, aunque la premisa es sencilla y muy tópica, me alegra saber que hay más entre sus páginas^^ Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta novela la conocía por su portada en redes sociales, pero poco más. La verdad es que tiene buena pinta para pasar un buen rato, aunque no sea mi género favorito sí que parece buena para desconectar y reírse. La tendré en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hace mucho tiempo queno me topo con una novela de las que te hacen reir hasta no poder más y esta tiene muy buena pinta así que me voy a guardar la recomendación!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y me has puesto los dientes largos, me ha gustado mucho todo lo que cuentas y creo que podría pasar un buen rato leyendo esta novela, aún no conozco la pluma de la autora por lo que le daré la oportunidad pronto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Pues conozco a la autora pero no he leído nada suyo. Aunque no serán por falta de ganas. Supongo que mi excusa es que aún no se ha puesto ningún libro suyo en mi camino. :/
    El caso es que espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. Hoia guapa
    Pues me llama la atención y quiero leer a la autora en algún libro. EEste es de mi estilo total y lo veo super alocado ajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Alhana

    Pues yo he leído esta novela y mi opinión es totalmente contraria a la tuya esta vez. No he aguantado a ninguno de los personajes. No entiendo como en una comedia romántica se frivoliza con un tema serio que no quiero mencionar aqui para hacer spoilers...En fin yo me he llevado una gran decepción la verdad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Alhana ^-^!
    Desde hace bastante tiempo llevo queriendo leer algo de esta autora pero aún no he podido hacerlo.
    Este libro no lo conocía pero me ha llamado la atención porque me encantan las historias de amor reales y naturales y si además va a conseguirme hacerme reír muchísimo mejor.
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, este libro tiene cosas que me podrían gustar pero también otras que me echan bastante para atrás, y no termino de decantarme por ningún lado de la balanza. Como de momento no me faltan opciones de lectura, lo voy a dejar pasar, aunque la portada es bastante llamativa y el nombre de la autora hace tiempo que lo conozco, así que si me cruzo con él de nuevo probablemente me lo lleve a mi lista de pendientes. Por cierto, ¿No hay fotos de chicos gordos en internet? Dices que tiene sobrepeso y nos pones al típico buenorro fuertote... No sé yo, ¿Eh? XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! He oído de esta autora y ya tenía pensado ver que tal alguno de sus libros, pero creo que encontré el perfecto porque me llama demasiado la atención y se ve buenisimo para pasar el rato después de un día de trabajo. Gracias por la reseña, me alegra que te gustará y disfrutaras. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    NO hemos leído nada de eesta autora, pero no descartamos leer este libro, nos ha parecido entretenido!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo pendiente un libro suyo que espero leerlo pronto, este sin embargo no me llama demasiado así que lo dejo pasar.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola hola
    No he leído nada de este libro y la verdad es que es la primera reseña que veo y siendo tan positiva uff me dejas con toda la duda
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hello bella!
    He leído algún que otro libro de la autora, y me han gustado bastante.
    Son bastante ágiles y entretenidos, para tener una buena lectura.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    He leído varios libros de la autora y este me llama mucho la atención, ya le tenía apuntado y estoy deseando ponerme con él. Espero disfrutarlo tanto como tú, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    la pluma de Isabel Keats me encanta, tengo este libro en el kindle esperando a que le meta mano. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Voy a pasar de puntillas por aquí, ya que tengo el libro en mis pendientes de lectura, aquí a un lado mío jijijiji así que ya te contaré
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. No he leído nada de la autora mero la tengo muchas ganas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa me llama bastante la atención este libro. Quiero leerlo y además no he leído nada de la autora nunca y creo que ya va siendo hora. Gracias por tu reseña. Además la portada es genial.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Me siento un poco identificada con la protagonista porque yo soy súper maniática con todo. A ver, no soy de las maniáticas en la limpieza pero sí en otros detallitos insignificantes que me vuelven loca (y a los de mi alrededor). Aunque conozco a la autora, todavía no he podido leer nada de ella, aunque tengo un libro en digital, no me acuerdo del título.
    Espero poder leer ese y éste, que me llama mucho también eso de reírme, que me encantan los libros así!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Para mí es muy importante que en una historia esté presente el humor y creo que este libro es un gran ejemplo de ello. Me alegro que haya superado tus expectativas y me lo llevo anotado para próximas lecturas ;)
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unas semanas y lo cierto es que me llamó bastante la atención y, además, hace tiempo que no leo novelas divertidas así que no descartaría leerla. Me alegra leer todo lo que comentas sobre el romance, en especial que es muy realista y natural (ay... ya me hace ojitos <3) y que, sobre todo, sea una relación que avance a buen ritmo *-* Que sea ágil y dinámica e incluso con mucho diálogo suma muchos puntos porque eso me encanta, así que entre unas cosas y otras espero animarme pronto a leerla, que seguro que la disfruto bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No he leído nada de esta autora ni sobre este libro, pero tras leer tu reseña tengo la convicción de que lo disfrutaré. Son esas escenas ridículas de las que hablas y la imperfección de los personajes lo que ha terminado de convencerme.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Tengo que decir que me ha encantado la reseña! Me han dado muchas ganas de leer la novela, me ha parecido muy divertida así que me la apunto pero ya! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La portada me recuerda a la historia corta que sacaron de Babi Y Step, no me preguntes la razón jajaj No conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora, pero la verdad, es que no creo que lo lea. No termina de llamarme la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Se nota en tus palabras lo mucho que te ha gustado esta novela, yo no creo que la lea. No es de mi estilo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Había oído hablar de la autora y de sus libros pero todavía no tuve la oportunidad de leer ninguno, espero poder hacerlo pronto ya que tienen muy buena pinta jeje

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    A pesar de tu opinión no lo leeré. Hubo alguna que otra controversia con su libro de esencia y la verdad es que no me apetece nada leerla puesto que se más o menos lo que me voy a encontrar.

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque desde el principio me encantó su portada, su sinopsis me atajo pero tu reseña me ha convencido. Aún no he leído nada de la autora y creo que puede ser una buena manera de conocer su pluma, ya te contaré cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  46. Hola Alhana!!
    Pues de la autora he leído un par de libros y me gustaron mucho. La cosa es que el otro día estuve buscando comentarios sobre este libro y llegué hasta una reseña en la que dejaba el libro bastante mal. No me fío de las reseñas así de haters, me fío más en las personas en las que confío y viendo que a ti te ha gustado miraré de darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa!! wooo me dieron ganas de leerlo, a ver si me lo consigo en amazon y lo ojeo apenas pueda ^^ me gustó mucho la trama y con la reseña veo que sin duda me puede gustar, espero que me saque diversión como a ti y que me guste tanto ^^

    gracias!

    ResponderEliminar