Mis lecturas actuales y Barra de menú




viernes, 25 de mayo de 2018

RESEÑA Reino Dividido


Autora: Joelle Charbonneau
Título Original: Dividing Eden
Editorial: Del Nuevo Extremo, 2018
Traducción: Karina Benítez
Rústica con solapas, 400 págs.
Bilogía #1
Género: Fantasía, Juvenil
Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara.
Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.
Comienzo aclarando que no había nada leído nada de esta autora y ni siquiera conocía su famosa trilogía La Prueba, que tantos seguidores fieles tiene por todo el mundo, así que sin saber tampoco mucho más de esta novela más que los datos que nos proporcionan en la cubierta, decidí lanzarme a la aventura y ver por qué tenemos un reino dividido y por qué ninguno de los dos protas puede ganar para solucionar el problema. Os adelanto que no he podido parar de leerla porque tiene un ingrediente adictivo o una rapidez en la narración que hace bastante difícil poder soltarla hasta terminar la novela. No sé si se metería entre mis mejores lecturas del año pero sí entre las que más me han enganchado, y eso no es fácil de conseguir.
Al principio puede parecer una novela de fantasía épica, o al menos eso fue lo que yo pensaba cuando comencé a leerla, pero excepto teniendo en cuenta que el reino en el que se desarrolla sí es inventado, el resto podría tratarse de una novela histórica medieval con sus intrigas palaciegas y sus traiciones entre nobles en una constante lucha de poder y ambición. Hay muy poquito del worldbuilding de Eden, el reino imaginario descrito entre sus páginas, pero aunque casi no sabemos apenas nada si se puede llegar a intuir que es un lugar mitad medieval y mitad sociedad desarrollada (porque tienen luz eléctrica, por ejemplo). Sin embargo, también se nos muestra con un sistema dinástico parecido al histórico tradicional que conocemos y que también otras tradiciones medievales como los matrimonios concertados, los duelos o las ejecuciones públicas. Todos son ingredientes muy buenos a la hora de llamar la atención aunque luego el peso de la historia caiga sobre la trama.
Los dos protagonistas son los hermanos mellizos Carys y Andreus, la princesa y el príncipe, que tienen que rivalizar para ser el heredero más capaz para ocupar el Trono de la Luz, después de que el puesto haya quedado vacante con las muertes simultáneas de su padre el rey y de su hermano mayor, el príncipe heredero. Así que tras la emboscada en la que mueren ambos, de repente ambos hermanos se encuentran sin una preparación adecuada porque en sus planes no estaba reinar en el país. Andreus está más interesado en estudiar la extraña ciencia que les proporciona la luz eléctrica a través de unas altas torres en el castillo y que abastece a todo el reino, mientras que Carys de lo único que se preocupa es de que nadie descubra el secreto de su hermano mellizo, que pondría a todos en su contra y no hay nada que ella tema más que perder a su hermano. Y sin embargo, no podría decir qué hermano me ha gustado más porque los dos aciertan y fallan en sus elecciones y en su manera de sobrellevar el conflicto: Carys es más racional y calculadora, mientras que Andreus es más pasional y elige siempre con el corazón, pero ambos se equivocan cuando intentan hacer lo correcto.
Obviamente, no puede haber un rey y una reina hermanos gobernando a la vez, así que como sólo uno puede ser el siguiente monarca, los sabios que gobiernan en las sombras a modo de consejeros pero que en realidad son los que parten el bacalao en el reino, deciden inventarse una serie de pruebas que pondrán al límites a los mellizos para probar su templanza, su valor, su inteligencia, y otras virtudes que se consideran necesarias para un buen gobernante. Estas pruebas terminarán cuando uno de ellos se retire o cuando el otro muera. Al principio parece que hay deportividad entre ambos y que los dos están de acuerdo en hacer un poco el paripé mientras deciden a buenas quién debe ser el rey o reina. Pero claro, algo se tuerce porque ninguno de los dos está a salvo de las voces que les susurran y los aconsejan, de modo que pronto surgen las desconfianzas y comienzan las traiciones. Aquí ya es el acobose porque no se puede confiar en prácticamente ningún personaje de los que aparecen, sobre todo secundarios, que hay varios con doble filo y motivaciones ocultas.
En general, se trata de una novela muy rápida y adictiva, de estas historias que con una premisa muy simple (un duelo entre hermanos por un mismo trono) pero que mediante una narración fluida y basada prácticamente en los diálogos sin casi párrafos descriptivos, nos hace devorarla en apenas unos días porque engancha muchísimo debido a todo el tema de las traiciones y los pequeños misterios que hay diseminados por toda la historia, como el secreto de Andreus o las motivaciones de Carys. Este es un libro de trama y acción, que se lee prácticamente sólo por la curiosidad de qué hermano saldrá vencedor y a qué precio, porque aquí nadie está a salvo ni las lealtades son garantía de nada. Así que en ese sentido he quedado muy satisfecha y ha sido una sorpresa, porque no esperaba que me fuera a enganchar tanto.
En resumidas cuentas, una novela rápida y muy adictiva que parece más bien una fantasía medieval con algo de misterio y traiciones. Es una buena recomendación si lo que buscáis es un rato distendido sin grandes elaboraciones de mundos ni construcciones muy profundas ni reflexivas de personajes. Entretenimiento puro y simple sin más ambiciones que las que se relatan en la historia, con una trama atrapante de luchas de poder, maquinaciones en las sombras y cambios de lealtades, así que en definitiva, un libro adictivo que es muy fácil que os llegue a enganchar tanto como a mí.
*Termino dando las gracias a Del Nuevo Extremo por haberme enviado un ejemplar con tanta amabilidad.
 

¿Conocíais esta novela o a su autora?
¿Os gustan las historias medievales de fantasía?

29 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece tener buena pinta, no he leido nada de este autor y por lo que dices me ha llamado la atencion!
    Asique puede que me lo lea en cuanto pueda.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía la primera trilogía de la autora pero no la he leído (todavía) pero reconozco que esta nueva novela me llama mucho más la atención por el contexto histórico, así que seguramente caiga antes jiji Me alegra leer que se trata de una novela muy adictiva y ágil, que engancha de principio a fin y lo que nos cuentas sobre la ambientación me encanta y me anima aún más a leerla. Con los personajes protagonistas creo que podría tener un poco de todo pero en general me caerían bien, y por lo demás creo que me va a gustar y enganchar tanto como a ti, así que apuntada está y espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues veo esta novela por todos lados y la verdad es que no me terminaba de convencer. pero luego de leer tu reseña quizá le de una oportunidad y me la llevo anotada. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No sé que me pasa con este libro que me llama la atención pero la verdad que no suele ser el género que leo por lo que estoy indecisa así que de momento esperaré quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que me quedé con ganas de hacerme con esta obra y me siento triste, porque la premisa me movia y con lo que cuentas es que seguro que me iba encantar, pero los dineros andan fallando así que a esperar con paciencia
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    No conocía este libro pero me parece interesante. Ya cuando has dicho lo de las intrigas palaciegas que siempre hay embrollos, has captado mi atención. Me parecen como muy reales los personajes, se equivocan como todo el mundo.
    Me lo apunto a la lista

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    Tenemos muchas ganas de leerlo, nosotras hemos leído los dos primeros libros de La Prueba y no nos desagradó su forma de escribir. Tenemos ganas de darle una oportunidad!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía a esta autora y cada vez que veía el libro por las librerías pasaba de el. Pero al leer la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Se va directamente a la lista de libros que tengo por comprar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Perdidaenmismundos26 de mayo de 2018, 20:01

    Hola Alhana!
    Pues gracias a tu reseña me has aclarado mis dudas sobre la novela, yo prefiero novelas distendidas de otro tipo, que me deje algo o que al menos me asombre por su mundo y sus personajes.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me suelen gustar estas historias de reinos e intrigas palaciegas, pero también hay que saber elegir el momento para leerlas y creo que no estoy en él. En general no estoy en modo lector, así que de momento no me convence mucho esta novela ahora mismo. Quién sabe si en un futuro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro, pero fue inevitable pensar inmediatamente en Tres coronas oscura, aunque no tengan mucho en comun.
    Me atrae un montón, y me gusta en especial el tema de las pruebas, cuando lo añaden en los libros siempre me engancha mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Lo tengo en pendientes y me llama mucho, pero tengo tantas lecturas que lo dejaré para más adelante jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leí con anterioridad La Prueba y la verdad que me gustó, asi que este libro no lo descarto. Tiene buena pinta.
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llama la atención. En serio, dos hermanos luchando por ver quien será el reino me llama mucho, el ver cómo superan las pruebas, cómo averiguan en quien confiar y quien acaba siendo el monarca del reino.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 😘
    Pues fijate que este libro no me llama demasiado... no creo que le de una oportunidad o almenos por ahora... me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo 🤭
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    En un principio no me llamaba mucho, pero si dices que podría considerarse una novela histórica puede que me anime
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro se ha hecho muy viral en Instagram. A pesar de que me encanta la fantasía, después de leer tu reseña no se si leermelo o no, pero como estoy participando en un sorteo de este libro, si me toca me lo leo. Espero que con los siguientes libros de la autora disfrutes mucho.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    La portada de este libro capto mucho mi atención cuando lo vi, no sé tiene algo especial que hizo que consiguiera que me informará sobre él. Aunque se escapa de mi género prefiero me gustaría leerlo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No he leído la anterior trilogía de esta autora…me gusta el contexto histórico en el que está ambientada esta, algo que destacas, entretenida, amena…y aun con sus más y sus menos, los personajes también se lucieron…no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me pasó como a ti, no tenía ni idea de que era la misma autora jajaja no he leído el resto de sus libros pero sí los conocía jejeje
    En cuanto a este, tengo muchas ganas de hacerme con él porque creo que me va a gustar bastante, es muy de mi estilo :)
    Nos leemos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy con este libro (entre otros), y la verdad como dices es adictiva y rápida de leer, no llevo mucho, pero lo que he leído hasta ahora me está gustando bastante, deseando sacar un ratito para seguir leyendo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Mira que la portada no me ha llamado la atención pero lo que cuentas me gusta. A pesar de ser un mundo inventado, el que tenga esa base de novela histórica medieval me encanta, ya que son una de las ambientaciones que mas me gusta. Y si como dices es adictiva, mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No tengo intención de leer este libro, porque tengo otras muchas novelas pendientes que me llaman mucho más la atención. Además, no es un género que me guste mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Ya le tenía echado el ojo. Este libro jeje es del tipo de historias que me suelen gustar, así que espero poder hacerme con él!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! No me llama nada la atención por lo que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, preciosa!
    Estoy buscando ahora mismo historias de otro estilo, pero me alegro que te entretuviese.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues al principio no me llamaba mucho la atención, pero me la has vendido bastante bien, me ha gustado tanto la ambientación como los personajes. La única pega es que sea una primera parte, lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!! Me gustan los libros que tocan temas como este, todo eso de las intrigas palaciegas me encanta pero ya tengo en mi estantería Tres Coronas Oscuras que también rrsra de 3 hermanas que han competir en una serie de pruebas por el poder entonces este se me hace repetitivo y al menos por el momento no me aperece nada leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un abrazo, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar