lunes, 3 de octubre de 2016

RESEÑA El Hechizo





Autora: Ana Traves
Autopublicación, 2016
Ebook, 59 págs.


La vida del Rey Jorik estaba llegando a su fin, y su hijo, el Príncipe Adam, se iba hundiendo cada vez más bajo el peso de la gran responsabilidad que se le venía encima, Aunque no era esta última lo que más lo perturbaba… A lo largo de toda su vida había recibido una exquisita educación que lo convertía en un joven sobradamente apto para ocupar el trono de su padre, pero era la simple idea de perder a la última persona que le quedaba en el mundo lo que lo hacía sufrir de aquella manera.
Guiado por su miedo, Adam le pidió ayuda al hombre más cercano a su padre, el cual le abrió una inesperada puerta que daba lugar a una posibilidad que jamás se habría planteado para salvar la vida de Jorik, y para la cual tendría que contar con su demostrada habilidad para cazar bestias salvajes y monstruosas. ¿Es posible que el destino de las personas esté escrito desde el mismo momento en el que nacen? Y de ser así, ¿podría el fin de una vida dar paso a una nueva? ¿Podría lo imposible volverse posible?
Para comenzar, creo que conviene aclarar que no se trata de un relato de terror, porque al menos yo eso es lo que creí que iba a leer cuando vi la portada. Si no lo he comentado ya, os lo confieso, muy pocas veces me leo las sinopsis de los libros que me llaman la atención por otros motivos (portada, editorial, autor…), simplemente me lanzo a leerlos por mi intuición sin saber de qué van, aunque pueda tener una idea de la temática. Pues este fue el caso, cuando la autora me propuso leer su novela, vi la portada y creí que era un relato (por la corta extensión de la novela) de terror o al menos gótico. Pues no.
Me encontré con un relato de aventuras (de aventura más bien, porque sólo hay una, ya que no da tiempo a más), muy entretenido y ameno, muy ágil de leer y que se puede compaginar perfectamente con otras lecturas porque la historia no es nada densa ni se pierde el hilo aunque estés a otras cosas. En realidad se trata de un relato dirigido a lectores más juveniles por lo que yo en realidad hubiera preferido otra portada más adecuada a la historia.
Tiene cierto aire a las primeras novelas de aventuras medievales de Laura Gallego, pero a modo de relato, y también es comparable a cualquiera de los cuentos de los hermanos Grimm, pues el misterio de la historia parece sacada directamente de una leyenda de Europa Central. En ese sentido es original, puesto que no se trata de la típica maldición que solemos ver en este tipo de cuentos, pero por otro lado, sí que me ha resultado bastante previsible por todas partes, lo que (por lo menos a mí) hace que una lectura me guste, pero no me enganche.
Por otra parte, como punto negativo, he notado que necesita un repaso de corrección, tanto de errores de puntuación como de faltas, que no son muchas, pero las hay, y es algo que a mí particularmente me desconcentra de la lectura.

Pero en general, como iba simplemente a probar con una nueva autora, me ha gustado, me ha entretenido y me ha convencido su estilo, y aunque la historia se me haya hecho muy simple, de vez en cuando viene bien algo ligero para desconectar de sagas, trilogías o tochos de historias densas.

¿Os llaman este tipo de historias?
¿Conocíais la novela o a la autora?



8 comentarios:

  1. Hola! A mi me llaman esta clase de historias asi que le daré una oportunidad =) Muchas gracias por la reseña^^ Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero no es el tipo de libro que suelo leer así que lo dejo pasar, aunque no pinta mal y creo que para pasar una tarde estaría bien jeje
    Gracias por la reseña, está genial :)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Vengo del blog 9 3/4 Books para decirte que te nomine al Best Blog, aquí abajo te dejo el link

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Camila! Me paso en cuanto tenga un ratito ;)

      Eliminar
  6. ¿Por qué estáis haciendo spam de vuestros blogs en esta reseña?
    Tengo una entrada específica para la Iniciativa Seamos seguidores, y además es que ya sigo vuestros blogs, no lo entiendo :S

    ResponderEliminar