martes, 14 de febrero de 2017

RESEÑA Mierda en mis Tacones




Autora: Lorena Pacheco

Editorial: Escarlata Ediciones, 2016

Tapa blanda con solapas / ebook, 400 págs.

Mierda en mis tacones #1

Género: Romántica, Realista, Chick-Lit, Comedia.


Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


Ya os adelanto que esta novela seguro que la habréis visto en alguna película de comedia romántica de las más típicas que podáis encontrar en Antena 3 de sobremesa, tipo “Sweet home Alabama”. Y sin embargo, seguro que no podréis reír más con ninguna película que leyendo “Mierda en mis tacones”. Como ya sabréis lo que conozcáis a Lorena Pacheco, va camino de convertirse en la princesa del chick-lit, un género que desde que la conocí, estoy redescubriendo y leyéndolo con otros ojos.

Creo que el principal motivo son sus protagonistas femeninas. Son chicas normalitas y corrientitas con problemas reales y con inseguridades reales. Y lo más divertido es que se ven envueltas en situaciones muy surrealistas con las que no podemos evitar reír (al menos sonreír en lugares públicos como si fuera boba, como es mi caso). En esta ocasión, a diferencia de sus otras novelas, no tiene el toque “fantástico” y todo transcurre en la más absoluta realidad. Es más, lo que le ocurre a Raquel (que es la premisa de la historia), podría pasarnos a cualquiera: que por motivos de trabajo de repente te envíen a donde Cristo perdió el mechero y que resulte ser todo lo contrario a nuestro hábitat natural. En este sentido, creo que más de un@ se sentirá muy identificad@ con la protagonista y podrá empatizar fácilmente con todo lo que piensa y dice en voz alta.

Además Raquel tiene el atractivo de ser una solvente mujer muy cosmopolita capaz de llevar negocios y de levantar lugares con atractivo turístico de la nada. Segura de sí misma, sin pelos en la lengua, maleducada y caprichosa, y en definitiva, que me ha robado el corazón con su desparpajo y su capacidad de adaptación. Porque os puedo asegurar que la protagonista se come la novela ella solita. Es el personaje más elaborado por Lorena Pacheco hasta el momento y se nota muchísimo la madurez de esta novela a través de los ojos de Raquel. No sólo en el lenguaje, por ejemplo, que es mucho más adulto, (menos “recatado” se podría decir, porque la chica no para de soltar tacos como un motero de Sons of Anarchy), sino también en los pensamientos acerca de las relaciones de pareja, muy lejos de ser las típicas idealizadas de chico conoce a chica e instalove al canto.

El resto de personajes cumple muy bien su papel aunque les falte profundidad (novio capullo, amiga ingenua, amigo insoportable, granjero buenorro, etc) pero se compensa por el carisma que tienen todos y la mezcla tan atractiva que resulta cuando están juntos. De hecho, a algunos no es que les falte profundidad, sino que yo personalmente he echado en falta unos minutillos más de guión para ellos, como por ejemplo me pasa con Adam y Alicia. Son adorables y cada vez que abren la boca se reafirman en lo cuquis que son, pero qué poquitas escenas tienen, leñe. En cambio, demasiado protagonismo tiene el bocazas de Pol, el compañero de Raquel y que resulta ser como su versión masculina e insoportablemente gay. Un personaje necesario pero inaguantable y al que, aunque me cueste reconocerlo, también se le coge cariño.

En cambio, y es parte del encanto de la pareja principal, Burke enseña lo justo para que le resulte misterioso a Raquel y a todo el que lea esta historia, y eso es algo que me encanta en cualquier novela con algo de romance: nada de amor a primera vista, nada de ir declarando intenciones y sobre todo, mostrando defectos por todas las partes implicadas. Todas las conversaciones que mantiene la pareja protagonista son geniales, llenas de sarcasmo, de pullas sin maldad, simplemente por el mero placer de quedar por encima del otro y me encanta, porque ninguno lleva preparado un guión para que sus encuentros sean perfectos y es más, Raquel hace todo lo posible por caerle mal desde el principio. En definitiva, me ha convencido mucho muchísimo la gran evolución que experimenta la protagonista, que pasa de Rachel a Raquel en todos los aspectos y todas las situaciones que la ayudan a esa evolución. Y por supuesto, me quedo con el mensaje: tu hogar está en el lugar más insospechado.


Nunca he sido mucho de leer romántica a secas (siempre tiene que haber otro subgénero para que una novela me llame la atención, como romántica histórica, romántica fantástica…) Pero desde que leí la primera publicación de Lorena con Escarlata Ediciones, “Reset”, empecé a pensar que quizás lo que me llamaba la atención era el humor más que el amor. Y efectivamente, llevo un hat-trick con esta autora porque ninguna de sus tres novelas que he leído me ha defraudado en ningún sentido.

Otras cosillas sobre el libro

¡¿Segunda parte?! Al parecer sí. Cuando yo lo leí en verano creí que era autoconclusivo, porque la historia concluye en realidad, pero hace muy poquito leí esta entrevista en el blog Palabras que no debieron ser leídas, en la que la autora revela que se encuentra trabajando en esa continuación de la historia. Y oye, yo encantada porque quedan flecos de los que tirar. Pronto tendréis más novedades acerca de esta continuación aquí en el blog.


Por último, termino aclarando que esta reseña es una deuda que tenía moralmente con Lorena Pacheco, porque cuando leí su primera novela “Reset” (que os enlazo abajo en las portadas) hace meses como lectura de verano, aún no había puesto en marcha Tiempo Libro y me ha parecido una bonita manera de recordar ésta y sus otras novelas en un día tan romántico como es San Valentín.

*Si queréis haceros con la novela, os dejo aquí el enlace directo a la web de Escarlata Ediciones.

http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/02/resena-reset.htmlhttp://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/01/resena-la-pata-de-cupido.html

¿Conocíais esta novela o a la autora?

¿Os habéis encontrado alguna vez en situaciones parecidas?

82 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Pues este en concreto no lo he leído todavía, pero leí Reset y me gustó mucho (teniendo en cuenta que no soy muy aficionada a la literatura romántica, créeme que es un gran cumplido). Lorena escribe fenomenal y tiene muchísimo sentido del humor. Además, no es fácil innovar en este género y ella siempre sorprende con algo nuevo. Por cierto, bonita reseña (se agradece el tamaño de letra porque en algunos sitios me lloran los ojos de lo pequeña que es). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, sus historias son originales, y aunque la premisa no lo sea, el modo de tratarla sí que innova muchísimo y sis personajes no son los típicos ;)
      Jajaja me han comentado más de una vez lo del tamaño de la letra, yo es que opino aue es gratis ponerla más grande y cansa menos al leer ;)
      ¡Besazos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! A ver si se tercia, me comentas si quieres cuando lo leas ;)

      Eliminar
  4. JEJEJE el título de esta novela ya es impactante y gracioso de por sí. Creo que como bien has señalado en tu reseña creo que que sea una novela normal en la que no ocurra nada fantástico ni subreal la hace mucho más auténtica aunque también estoy de acuerdo en que a las personas que les gusten esos toques a lo mejor les aburre un poco. Creo que puede ser una novela bastante entretenida. Un beso Alhana. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monica! Jejeje creo que el título llama muchísimo a todo el mundo XD
      Esa es mi impresión, la historia es auténtica al 100%
      ¡Gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar
  5. "Lorena Pacheco, va camino de convertirse en la princesa del chick-lit" wow, sé de una Lore que va a quedar emocionadísima con eso.

    Me encantó tu reseña. Es tal cual lo que contás de la madurez en este libro, se nota muchísimo. Me alegra taaanto que te gustara <3

    Por cierto, donde Cristo perdió el mechero? Por estos lados se dice donde el Diablo perdió el poncho. Cosas jajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof! JAJAJAJA pues no sé cómo se lo tomará Lorena, pero es mi impresión personal, y cada vez más gente la conoce así que para mí sí es la princesa del chick-lit. Ojalá llegye a serlo <3
      ¡Gracias por pasarte corazón!
      PD. Anotada la expresión, es genial XD Pero veo que la idea es la misma en todas partes jaja

      Eliminar
  6. A mi lo que le lleve la palabra romántica no me gusta nada. Pero bueno, eso del humor pinta bien y atrae, al menos, para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, yo de entrada tampoco soy de romántica, pero sí me gustan las novelas con romance, que es distinto ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola!
    Conozco el libro por un amigo, y la autora por la misma razón, pero aun no me he animado a leer nada suyo
    Veo que a ti te ha gustado bastante, así que me alegro mucho por ello, me le llevo apuntado, ya te contaré si decido leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Me encanta conocer libros y autores gracias al "de boca en boca" :)
      Sí por fa, me encantará comentar todo lo que quieras ;)
      ¡Besazis!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    El título y el nombre de la autora, obviamente, me llama mucho :)
    Muy buena reseña, me lo apunto.
    Gracias
    Besitos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Muchas gracias, "creo" que tanto el título como la portada están elegidos para que llamen la atención jeje
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola guapa
    He leido de pasada porque tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que mas o menos se de que va. Mas ganas me da. Lorena tiene muy buenas criticas y estoy deseando leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, yo también me emociono al ver reseñas de libro que sé que voy a leer y luego tengo que pasar de puntillas :b
      Ya me contarás ;)

      Eliminar
  10. Hola!
    No termino de animarme con la autora porque a pesar de que la ponéis por las nubes, las portadas y los títulos, sobre todo éste me mata un poco, la verdad. Luego eso de que las protas sean tan tan normales, a veces se pasan las autoras de cotidianeidad y pasan a lo un poco ordianrio...pero bueno, quiero leer a la autora ya para ver cómo es y a ver si me uno al club de fans, jeje
    gracias por tu reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también es cuestión de que te llame, aunque creo que tiene un estilo bastante abierto que puede gustar a cualquiera, pero oye, si hay algo que no, pues será por novelas jeje

      Eliminar
  11. Hola :)
    Jolines, me provocas muchas ganas de leer a esta autora, tengo que encontrar un hueco para ponerme con alguno de sus libros, porque me pones los dientes largos con estas reseñas ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta transmitiros mi ilusión por leer a Lorena, de verdad que merece la pena ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo solo por ser de Escarlata... Ya lo leería. Pero si es verdad que a día de hoy, no he tenido demasiado suerte con el chick-lit. Quitando alguna excepción, siempre me he encontrado con libros en los que el toque de humor, pasa por menospreciar a los hombres, y no me ha convencido. Además que así como llorar, no me cuesta nada, reir con un libro aún no lo he conseguido (sonreir si, pero no es lo mismo jejeje). Quizá tenga que probar con Lorena a ver si me quita el regusto amargo del género.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MonTse! Es verdad, que sea de Escarlata ya es un punto a su favor jeje
      Si te digo la verdad, el chick lit tampoco es de mis géneros más habituales, por eso disfruto tanto con esta autora, porque tiene algo, que hace que me apetezca leerla :)

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me llama mucho la atención los libros de esta escritora ya que presiento que me lo voy a pasar muy pero que muy bien. A decir verdad ahora mismo no entraría en mis libros así que me lo apunto para guardarlo en otro momento y así poder disfrutar de su escritura.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede ser lectura paea cuando apetezca, claro que sí ;)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo si conocía el libro pero lo tengo en pendiente ya que son muchos los que tengo delante pero me ha llamado mucho tu reseña por lo que quizás le de prioridad a este antes que a otros ya que he leído muy buenas criticas sobre Lorena y estoy segura que el libro me gustará mucho, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que lo leas, en realidad cualquiera de Lorena <3
      Yo creo que cualquiera se divertiría con la historia :)

      Eliminar
  15. Alhana, me encantan tus reseñas, de verdad, me río mucho con ellas.
    Lorena es un amor y tengo que leerla sí o sí. Por lo que comentas es lo que ahora catalogan como farm-lit. Solo he leído uno de ese género y me reí mucho, por lo que podría gustarme. Y si además, como dices, no hay instalove, predomina la comedia y los personajes te enamoran, no se puede pedir más.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj muchísimas gracias por tus palabras, mi niña :) Me encanta hacer las reseñas de una forma amena y divertida ;)
      Yo creo que te gustarían muchísimo (No conocía ese subgénero jeje)
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Hola guapa !!
    Yo todavía no he leído nada de está escritora y le tengo muchas ganas. La novela que has reseñado le tengo muchas ganas cuando vi la portada me llamo la atención pero fue leer el título de no parar de reír, vamos que quiero leerla pero tendré que hacerme con el libro y fijo que lo devoro. Las novelas divertidas, donde no paras de reír las adoro sobre todo cuando quieres cambiar de genero. La trama del libro me gusta mucho es que no ahí nada que no me guste de está novela. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Delia! Pues espero que la disfrutes, porque creo que no drafrauda ;)
      Y muchísimas gracias por pasarte <3

      Eliminar
  17. Hola, leí este libro y literalmente me encantó. Es una historia preciosa, con chispa, con humor, y con una bonita historia de amor. Seguro que leeré más libro de la escritora, me gustó su forma de escribir. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Todo eso que has dicho ;) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  18. Llama mi atención, ademas que tiene un titulo bastante peculiar, me la apunto porque tiene de todo y si es realista mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el título suele llamar mucho la atención :b
      ¡Gracias por tu comentario cielo!

      Eliminar
  19. Hola Alhana!!! De esta autora no he lei´do nada y mira que la de cupido le tengo ganas, lo tengo en pendientes y me da mucha rabia no adelantar mis lecturas, pero seguro que cae en casa. No soy mucho de chick lit pero quiero leer a esta autora que parace ser una lectura divertida ,a pesar de que soy algo rarita con este género. Gracias preciosa y feliz finde, besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo he leído sus novelas en este orden: Reset, Mierda y Cupido, y creo que es el mejor para conocer el estilo de esta autora y que te guste ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  20. A mi me gustó el libro el libro, pero reconozco que los he leído mejores en su género, pero vamos que para pasar un rato divertido y de tarde de playa, si, lo recomiendo, como novela para recomendar uff me lo pensaría, y mira que a mi estas novelas me encantan, pero está en concreto se me hizo un poquito larguita. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Claro que sí, como en todo los hay mejores y peores y es cuestión del ojo del lector. Yo he leído pocas comedias románticas y tampoco puedo comparar mucho jeje
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  21. Hola!!!! Tengo que leerlo sí o sí, no se cuando por que me voy a tener que reencarnar unas cuatro veces de todo lo que tengo pendiente. Es que me encantan las pelis de los fines de semana de antena tres 😂. Por otro lado me encanta el trasfondo de la historia. Pero sobretodo el que haya tiras y aflojas entre los personajes, como dices tú que no sea amor a primera vista, si no que se cueza a fuego lento y si hay humor,ironía y piques mejor que mejor. Lo que me ha matado es que hay continuación, así que esperaré a leerlo cuando salga, el que espero, sea el desenlace, por que las bilogias, trilogías,sagas,etc hasta que no están completas no me las leo, es superior a mi el que me dejen atacada de los nervios hasta el siguiente libro.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que hace bastante que me harté de los amores rápidos, y de hecho, suelen ser un punto negativo para mí en cualquier historia si el romance instantáneo no está lo suficientemente justificado :S Así que se agradece cuando las novelas no son así ;)
      Tengo que aclarar, que yo me enteré que había segunda parte bastante después de leer esta novela, y que la historia está completamente cerrada y pasa por se autoconclusivo (es decir, que la segunda parte podría ir incluso de otros personajes), lo digo porque no hay que esperar para saber el final de este ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  22. Hola!
    Tan solo con ver la portada sin haber empezado por la reseña ya lo quería leer, es que esa vaquita es una pasada.
    Me he dado cuenta de que las portadas de esta escritora son muy divertidas y llaman mucho, además con lo que nos cuentas, pues ya lo quiero comprar jejeje, así que me lo llevo.
    Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay comenta en cuanto lo vayas leyendo entonces! Qué bien que te haya convencido jeje
      ¡Gracias por tu bonito comentario, corazón!

      Eliminar
  23. Hola guapa, me encanto la reseña que hiciste de Reset, otro libro de esta autora.
    Tengo que reconocer que con el nombre, el libro ya me ha ganado.
    Como bien mencionas, la sinopsis me ha recordado un montón a la película Sweet Home Alabama, y la verdad es que es una de mis películas favoritas.
    Creo que como dices lo que más atractivo de estas novelas es que las protagonistas son mujeres reales (que podría ser cualquier mujer que conocemos o nosotras mismas)
    Después de tus reseñas solo te digo que quiero leer pronto algo de esta autora.
    Mil gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Eres un cielo <3
      Se le da una aire a esa peli sí, pero con diferencias, claro ;) Aunque si el estilo te convence, seguro que la historia también :)

      Eliminar
  24. Dios lo tengo en las estanterías pero estoy esperando un poco, porque cada mes quiero subir cositas de ellas y no me lo quiero leer to de golpe jajaja. Lorena es una crack y a mi Enara me han dicho que este es el mejor, y La pata me fascinó.
    Un besazo y esperando todo lo de Lorena con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno! Tienes deberes, guapo jeje
      Sí, sí, a mí también este es el que más me gusta de momento de los tres que he leído de Lorena ;)

      Eliminar
  25. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, más que nada por el título jejejeje y por lo que he leido, creo que me puede gustar porque he visto alguna que otra película con historia parecida y me han resultado graciosas. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  26. Hola! Las portadas de esta autora me parecen de lo más curiosas y sin duda ese título es de los que llaman la atención. Sin embargo la trama ya no me llama tanto y si encima no es autoconclusivo creo que lo dejaré pasar de momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! No, no, no, creo que el hecho de que vaya a haber segunda parte ha despistado un poco XD La historia está cerrada, como he contestado por ahí en otro comentario, ni siquiera estoy segura de que la seegunda parte vaya a ir de los mismos personajes, así que en ese sentido, se lee como un libro autoconclusivo y yo de hecho, creí que lo era cuando lo leí en su momento ;)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  27. Hola! Leí este libro hace algún tiempo y la verdad que me reí mucho. No sabía que tendrá segunda parte así que esperemos que no tarde mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper divertidos, de eso no hay duda :)
      No estoy segura de cuándo saldrá la segunda parte, pero me informaré ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  28. Hola!!
    Lo cierto es que nunca me ha llamado la novela, el título me echa algo para atrás. Pero vista tu reseña, puede que la lea si tengo oportunidad. Apetece risoterapia gracias a los libros.
    Besos❤

    Helena Pinen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Hay más gente que lo ha comentado, que el título del libor les ha echado para atrás (es que es muy rotundo jeje) pero es que la prota es una malhablada, así que creedme, va muy acorde con el título elegido ;)
      ¡Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  29. Hola!
    Pues conocí a la autora por otra de tus reseñas y no sé que pensar. Leyéndote me dan ganas de leerla pero hay cosas que no me gustan tanto como el vocabulario demasiado coloquial o las situaciones, que no parecen muy originales... o quizá soy yo, que he leído mucha novela romántica hasta el momento.
    No lo descarto de todos modos.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Puede ser, yo no leo tanta romántica como para comparar pero creo que el encanto de sus novelas está en el humor, y no en el romance ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  30. Hola preciosa!!
    No la conocía!!! Pero me parece que tiene una pinta increíble, me gustan mucho este tipo de historias de las que te ríes agusto y a la vez te enamoran.
    Me quedo con muchas ganas de leerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegar a leerlo, seguro que lo distrutas un montón ;)
      ¡Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  31. Hola
    Con tu reseña me ha picado la curiosidad. Es de esos libros que muchas veces me apetece leer, ligeritos y frescos
    Asi que voy a investigar un poco más
    Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta picar la curiosidad de más lector@s. Espero de verdad que te animes ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  32. Hola guapa!
    Es una autora que me apetece mucho leer, este me llama bastante y más después de leer tu reseña, así que si me topo con él la verdad es que no me lo pensaré. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :) La verdad es que como lectura de verano va perfecta y entre otras más densas también ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  33. Hola Alhana!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero la verdad es que la tengo apuntada, pues no paro de leer buenos comentarios sobre sus novelas. Eso sí, con este no creo que me vaya a animar, pues solamente el título me echa para atrás (sí, lo sé, soy muy superficial, pero para los títulos soy así). Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el título está más que nada para llamar la atención, como la portada. Yo creo que si la sinopsis tr llama, no deberías pensar en más jeje
      Besitos :)

      Eliminar
  34. Estoy abrumada todavía y no dejan de salirme corazones por los ojos. De nuevo, un millón de gracias por esta reseña increíble y por apoyarme siempre tanto. Eres un amor❤

    Lo de la princesa del chick lit me ha tocado la patata, de verdad. Sofi tenía razón. Si hay algo que me encanta de escribir chick lit es hacer reír a quien lo lee. O, por lo menos, conseguir que pase un buen rato. Así que yo feliz de la vida si lo he conseguido contigo.

    Una pequeña aclaración: este libro es autoconclusivo, cierto. Cuando lo escribí, no pensaba en una segunda parte. Eso ha venido después... Y espero daros noticias muy prontito.

    Un besazo enorme, guapísima!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa! Me hace mucha ilusión que te haga tanta ilusión <3
      Gracias por la aclaración, me imaginaba algo así y aún así me encanta saber que continúa la historia :)
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  35. ¡Hola! Parece que tiene muy buena pinta. La portada y el título son bastante divertidos. Conozco a la autora de haberla oído pero no he leído ninguno de sus libros, y es que el chick lit y yo no nos llevamos muy bien jeje Tu reseña es bastante positiva así que no sé si me la leeré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh vaya, si el género no es el tuyo, entonces no, claro XD Yo es que leo prácticamente de todo y no tengo problema en variar jeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  36. Holitasss..
    Tengo unas ganas a estos libros ya que he oído muy buena reseña de ellos y de la pluma de la autora y espero no esperar mucho.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, guapa. Seguro aue te gusta si lo llegas a leer (eso espero jeje)
      ¡Besos!

      Eliminar
  37. ohh le tengo ganas a Lorena Pacheco he visto sus libros, y tengo ganas de ellos, haber si por fin puedo hacerme de ellos, muchas gracias, con tu reseña da ganas de cogerlo y devorarlo todo todito todo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hermosa, espero que muy pronto puedas leerlos y disfrutar de Lorena como yo ;)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro tiene pinta de ser muy divertido, seguro que le doy una oportunidad y aún más siendo la autora adoptada de Fransy que no para de hablar de lo bien que escribe, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! Es MUY divertido, pero no en el sentido de situaciones ridículas, si no en plan de reír por laa ocurrencias de los personajes XD
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  39. hola

    Este libro lo tengo en pendientes y será muy bueno para desconectar, así que seguro lo leeré muy pronto, y espero que me guste tanto como a ti, que estoy muy segura de que será asi.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente para eso lo leí yo, te ayuda a desconectar de otraa historias, para salir dd bloqueos lectores y esas cosas :b
      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  40. ¡Hola! La portada y el título son maravillosos jajaja
    Me lo apunto como posible lectura ligera en fecha de exámenes o así.
    Por cierto, me encanta la película de sweet home alabama, así que espero este libro no me defraude xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja son geniales, una buena manera de llamar la atención <3
      A mí también me encanta esa peli y todas las del estilo :)
      !Un abrazo!

      Eliminar
  41. hola!!!
    Hoy en dia está todo dicho en la romántica, innovar ya es dificl pero si lo trata con humor, y que los personajes no son los típicos(bellos y esculturales) sino normales y corrientes, tal y como dijiste, de hoy en dia, con sus problemas e inseguridades…..los personajes secundarios…bueno……ademas esa pelicula me encanta!!!
    Tengo q leer algo de esta autora
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es verdad, hay muchas novelas parecidas y dd vez en cuando es bueno que alguna aporte cosas nuevas ;)
      Tienes que leer a esta autora jeje
      ¡Besotes!

      Eliminar
  42. ¡Hola! Me ha ganado totalmente tu reseña. Este libro lo tenía apuntado ya, pero si no fuera así, lo hubiera hecho ahora. Excelente reseña. Besos.

    ResponderEliminar