Mis lecturas actuales y Barra de menú




viernes, 24 de marzo de 2017

RESEÑA Erase una Vez en Londres




Autora: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe Romántica
Tapa blanda / ebook, 288 págs.
Erase una Vez en Londres #1
Género: Romántica, Erótica, Chick-Lit.
¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.
Tenía pendiente de leer esta novela de Laura Maqueda desde el año pasado, porque como ya os comentado en alguna ocasión, de entrada me llama toda historia que transcurra en Londres y más si se refleja en el título. Además con esa portada tan alocada, la novela prometía risas y desenfado en cada página. Así ha sido, pero a ratos. Me explico. Me esperaba muchísimo más humor en esta novela y aunque tiene sus dosis en forma de diálogos, las situaciones no son excesivamente descabelladas o divertidas para que logre diferenciarse de otras novelas chick-lit.
Los personajes que podemos encontrarnos pueden gustar a cualquiera, porque no tienen ningún rasgo que puedan hacer que nos caigan mal, pero a la vez, son tan normalitos, que pueden no llegar a encantarnos. Julian es el protagonista masculino que lo único que tiene de especial es que es famoso, muy guapo y muy encantador. En resumen, muy típico. Y por su parte, Miriam es la típica española que va a buscar trabajo a Londres, y cuando las cosas se tuercen, acaba por casualidad viviendo con un hombre guapísimo, famosísimo y comprometidísimo con su novia también súper famosa. En definitiva, dos personajes destinados desde el principio, cuya química funciona pero que por algún motivo, no hace combustión.
Ni siquiera con la inclusión de las escenas eróticas, que también me han parecido muy típicas y en este caso, algunas veces innecesarias para la narración. A decir verdad, me esperaba muchas más escenas de Miriam intentando adaptarse a la vida de famoso de Julian (y sus consecuentes dificultades para una completa anónima como ella) porque creo que habría dado muchísimo juego. En cambio la historia gira hacia tramas que ya he leído muchas veces (como una novia “que sobra”, las inseguridades de la protagonista, y la pasión desenfrenada en apenas unas semanas).
En cambio, el toque más ameno lo dan otros dos personajes que siendo secundarios, cada vez que aparecían hacían la historia mucho más interesante. Os hablo de la hermana pequeña y el jefe barman de Miriam. Todas las intervenciones de estos dos son de lo mejor y me ha sabido a muy poquito (es más, hago petición desde aquí para un spin-off, por favor).
Sin embargo, a pesar de que la historia simplemente se deja disfrutar, sin duda una de las cosas que me ha encantado y que suele darle muchos puntos a una novela, son las referencias a películas que hay por todos los capítulos. Es más, el título de cada capítulo es una película, con una pequeña frase en referencia al contenido del capítulo. Sencillamente, me ganan estas cosas. Además, si sois cinéfil@s empedernid@s como yo, esta historia os recordará a Notting Hill pero a la inversa y con escenas eróticas incluidas. Así que si os gustan las novelas que bien podrían ser comedias románticas de TV de lo más típico, disfrutaréis mucho con el romance de Julian y Miriam. ¡Incluso tenemos cameo de Loki!

Por otra parte, el estilo de la autora me ha convencido muchísimo, su narración hace que se pueda leer muy rápido y la forma sencilla de transmitir las situaciones y los sentimientos hace que resulte muy natural todo lo que ocurre en la historia. Quitando el hecho de que una española estafada (bueno, esto es más que probable que nos pase a cualquiera) acabe de inquilina en casa de un top model británico súper famoso al que vuelve loco a primera vista, la historia es bastante realista, en el sentido de que las situaciones son perfectamente plausibles sin que haya ninguna que digas al leerla “Bueno, sí, claro, ¿y qué más?” Y además, hay un par de giros argumentales que mantienen el interés hasta el final aunque más o menos sea predecible.
Así que por todo ello, creo que es una novela recomendable pero avisando de que es bastante edulcorada para mi gusto, con un final spoiler→demasiado rosa y perfectofin de spoiler y con unos personajes que aunque cumplen su función, pero a la creo que son demasiado típicos para sobresalir por algo en concreto. Eso sí, la novela en general entretiene muchísimo y engancha sin que te des cuenta, porque simplemente creo que es cuestión de gustos el hecho de disfrutarla más o menos.
Por lo tanto, ha sido una novelita entretenida de la que esperaba un poquito más, pero que para pasar un fin de semana con algo ligero, ameno y con una relación entre dos protagonistas bastante interesantes, pero que aunque recomendable, me ha faltado algo más para que fuera realmente adictiva para mí. Sin embargo, tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, que no es continuación de esta historia (o sí según se mire) porque como os he dicho, el estilo de la autora me ha encantado y estoy segura de que con los nuevos personajes, me engancharé muchísimo más a esa nueva historia en “Erase otra vez en Londres”
¿Habéis leído esta historia?
¿Conocíais a la autora?

49 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer los dos libros, y más desde que no paran de anunciar el segundo.
    A veces estas historias tan típicas van bien para leerlas y sacarte de otras que han sido muy profundas.
    Por tus comentarios tiene pinta de ser divertida y entretenida, además si es de las que engancha sin saber como pues seguro que paso un buen rato.
    Espero hacerle un hueco pronto en mi lista jejeje.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Es exactamente para eso, para intercalar con otras historias y despejar un poquito mientras se disfruta sin pensar mucho :)

      Eliminar
  2. Hola!
    leí la novela cuando salío el vernao pasado, y como dices, entretiene y te hace pasar una tarde amena y divertida. Hay algunas cosas que hubeira regañado a Miriam, como no irse con desconocidos, jejeje, pero Julian resulta ser majísimo!!! Situaciones muy normales, pero no por ello enganchan menos...
    Ahora justo estoy con la historia de Rose y por lo poco que llevo vamos a ver una evolución de la autora a muy mejor
    ya te contaré
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Yo la tenía súper retrasada y ahora con el segundo ya a la venta, tenía que leerlo sí o sí jeje
      Eso me pasó, los protas caen bien, pero a mí nada más, no llegaron a encandilarme, no sé si me entiendes... XD
      Pero claro, la lectura en general, sin poder parar ;)

      Eliminar
  3. Holaaa!!!
    Este libro me parece interesante, no he leído el anterior(no le conocía) y será una de mis próximas lecturas.
    Gracias por tu gran reseña.
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El anterior? Este es el primero...
      ¡Besitos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Tengo tantos buenos libros pendientes que creo que estos no los leeré. Gracias por reseñarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, a veces hay que elegir porque no se puede con tanto, me pasa lo mismito :S

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que en un principio no me llama, pero el hecho de que se mencionen películas ha despertado mi curiosidad y si dices que la autora ha hecho una lectura amena, seguro que me termino animando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fátima! Jejeje yo es que soy cinéfila hasta la médula y me encantan esas referencias a pelis <3

      Eliminar
  6. Yo también creía que era un libro donde habrían más escenas de risa, por la portada es lo que uno de imagina, esta bien para desconectar, no la Descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Sí, a ver, es divertida (más por la parte de Miriam obviamente) pero yo también la esperaba más surrealista, no sé...

      Eliminar
  7. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No tiene mala pinta, pero no nos acaba de llamar la atención, de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. No conozco la historia y de momento no me llama nada la atención, creo que es porque me parece un poco cliché, quizá no lo sea tanto pero de momento paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Más que cliché es que la esencia es "chica anónima conoce a famoso" y se enamoran XD

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo también lo tengo pendiente desde el año pasado y espero poder leerlo pronto para ver que me parece a mi, besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Por lo que leo, los secundarios roban protagonismo, quizá en siguientes novelas tengan ellos el foco de atención.
    Pues es una historia muy de comedia romántica americana que me podría gustar.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lu! No exactamente, pero sin duda me hubiera gustado más que tuviera más protagonismo jeje
      Y sí, creo que te podría gustar, es una comedia romántica muy televisiva XD

      Eliminar
  12. Hola!! no he leido nada de la escritora todavía y puede que empiece por este libro que se ve ligero y ameno para pasar un buen rato de lectura. No he visto nothing hill pero siempre son mejores los libros que las pelis, aunque no estén basados en ellos sino que simplemente se parezcan. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! No te sabría decir qué más libros tiene publicados a parte de esta historia (sus dos partes) y bueno, respecto a Notting Hill nada que ver, es sólo que es la historia a la inversa jeje

      Eliminar
  13. Hola! la verdad es que discrepo contigo en bastantes cosas referentes al tema de los personajes y de la historia en sí como que es el típico tópico, que la comparas con Notting Hill y que no se diferencia mucho de otras novelas de género chick lit, pero bueno como siempre digo para gustos los colores, a mí lo que es la trama en sí y los personajes me encantaron. Ahora mismo estoy con érase otra vez en Londres y si ya en su día esta historia me cautivó no te quiero ni contar lo que está consiguiendo la segunda entrega.
    Totalmente de acuerdo en que su lectura es fluida y muy entretenida y sobretodo ligera se leen un plis y también me encanta el hecho de que cada capítulo este encabezado con el título de una película y un pequeño fragmento de la misma.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en mi caso, me ha gustado más la autora con su escritura que la hisotira y los personajes, pero más bien en el sentido de ser predecible y no sorprenderme mucho de lo que se espera de la novela :S
      Pero tal cual, entretiene y engancha y se lee súpoer rápido (y la segunda me está gustando infinitamente más <3)

      Eliminar
  14. Hola!!
    Me ha encantado leer tu reseña, me llama la atención este libro y quiero leerlo lo antes posible para conocer a la autora. Además, ocurre en Londres que es una ciudad que me encanta!
    Hay algunas cosas que no me han terminado de gustar, como el que haya sabido a poco. Lo leeré pero lo dejaré esperar.
    un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Bueno, me ha sabido a poco a mí, que tampoco soy muy de romántica y suelo ser más exigente con el género jeje Pero a otr@s lector@s les ha encantado porque ven otros puntos fuertes en la novela ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues después de leer todo lo que dices del libro, no creo que me lo vaya a leer. Es verdad que la portada me atraía sólo un poquito, por esto de Londres, pero si dices que los protagonistas son demasiado típicos paso totalmente. Además, tampoco me gustan mucho las novelas eróticas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alhana!!
    Leí este libro el año pasado, en el verano, y lo que sí que me gustó es que se lee muy fácilmente y además deprisa, pero no me terminó de gustar del todo, lo vi demasiado bonito todo y mira que me gusta la romántica, pero este libro no me terminó de convencer, así que no sé si me animaré con este nuevo libro de la autora o no :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Aún no he leído este libro, ahora que salio la segunda parte seguro que me lo leo antes porque todas las reseñas que he leído hablan genial de él y me apetece un montón darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Pues la leí el año pasado y me gustó, estuvo muy entretenida y se lee en nada. Me gusta lo que dices de los capítulos y a los secundarios yo también les daría su historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y más ahora que ha salido la segunda parte.tiene muy buena pinta y parece entretenida. Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Desde que salió este libro tengo ganas de leerlo pero después descubrí que era una bilogía y entonces espera que saliese la segunda parte. Ahora que acaba de salir, voy a leerlos en cuanto pueda ya que Londres me encanta y está teniendo muy buena crítica. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. hola

    ahora que ya esta completa la historia ya me puedo poner con ella, tengo ganas de leerla y espero disfrutarla, a veces nos hacemos demasiadas ilusiones con los libros y aunque no están mal parece que nunca tenemos suficiente, si esperábamos humor,queremos reir a carcajada limpia en vez de leves risitas , suele pasar, asi que ,.. espero liberarme de toda ilusion y leer sin mas

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la portadas además me pasa como a ti, que todo lo que este ambientado en Londres me tira bastantes y la historia por lo que veo es loca y desenfrenada así que seguro me hacen pasar un buen rato eso sí, voy a esperar a que estén todos en la calle, pues yo pensé que era uno solo y ahora he visto que es una trilogía. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Pues lo cierto es que me habían dicho que esta parte es "flojita" y ahora al leer tu reseña puedo entender varios aspectos. Sin embargo no me gusta juzgar un libro antes de leerlo así que esperaré un tiempo y los leeré.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  24. Uy qué portadas más chulas! hace un año o 2 te habría dicho que no me animaba porque leía menos del género...esta vez...uff me llama mucho y para desconectar y así más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Necesito leer a Maqueda, es un encanto de muchacha y me lo vendieron de bien ajaja. Pues tiene pintaza, y creo que esta es de las mías
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Paso de puntillas por que no lo he leido todavia y lo tengo pendiente
    Dicen que laura escribe super bien y estoy deseando ponerme con el
    En la presentacion que fui, puso la historia tan bien que me la tengo que leer

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Lo leí el año pasado y creo que me pasó como a ti, me convenció pero había esperado más. Uno de los puntazos de esta novela no es otro que los personajes secundarios. Y ya deseando leer lo nuevo. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues la verdad es que el libro no pinta mal, pero no es la primera reseña que leo que como la tuya, dice que le ha faltado algo a la historia. Creo que de momento lo dejo pasar y ya cuando lea opiniones del segundo me decido.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No sabia que eran dos libros, vi la portada de la segunda hace poco y pensé que era solo uno, tiene buena pinta asi que lo apunto.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa yo estoy a nada de empezar el segundo. Julian y Miriam me encantaron me rei mucho con la historia así que estoy segura que este también lo hará.

    Gracias por la reseña un besito. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  31. Holitas.
    Yo es que adoro la sencillez de la pluma de esta autora ya que he leído más trabajos suyos por lo que estos libros los tengo pero aún no los he leído. Ya les tocará la verdad.
    Me alegra que le hayas dado un oportunidad y aunque no fuese del todo bueno eso se puede mejorar.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo me hice con él el verano pasado, ya que la portada me cautivó totalmente. Coincidimos en varias cosas pero a mi me descepcionó muchísimo hasta el punto de que yo sí me enfadé con los personajes, con las escenas, con...todo la verdad. No me gustó, para ser sincera y no creo que me lea este segundo libro ejeje Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No creo que este libro me gustase a mi, son la clase de libros que me gusta leer para desconectar, pero no es un género que me enganche. Añadimos que dices que es edulcorado ya... me echa para detrás jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me llama mucho la atención gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. tocará la verdad.
    Me alegra que le hayas dado un oportunidad y aunque no fuese del todo bueno eso se puede mejorar.
    Gracias por compartir tu lectur la-voz.net/economia-en-el-virreinato/

    ResponderEliminar