Mis lecturas actuales y Barra de menú




domingo, 25 de junio de 2017

RESEÑA Noches de Manhattan




Autora: Sarah Morgan
Título original: Sleepless in Manhattan
Editorial: HaperCollins Ibérica / Harlequin, 2017
Tapa blanda, 364 págs.
Autoconclusivo
Género: Romántica Contemporánea, Realista
A la competente organizadora de eventos Paige Walker le encantaban los retos. Tras pasar su infancia entrando y saliendo del hospital, ahora estaba decidida a triunfar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Nueva York? Pero cuando perdió el empleo que amaba, tuvo que enfrentarse al mayor reto de todos: trabajar por su cuenta.
Sin embargo, lanzar su propia empresa de organización de eventos no era nada comparado con disimular lo que sentía por Jake Romano, el mejor amigo de su hermano, además del amante más solicitado de Nueva York y el único hombre que le había roto el corazón. En el momento en que Jake se ofreció a ayudarla con su nuevo negocio, la química que aún crepitaba entre los dos comenzó a quitarle el sueño.
¿Podría convencer a un hombre que no confiaba en nadie de que le diera una oportunidad a su amor?
Nunca había leído nada de esta autora, y es una de las escritoras con más renombre dentro de la literatura romántica. Me apetecía mucho darle una oportunidad y en cuanto vi esta portada tan a lo Sexo en Nueva York (Sex and the city) ni lo pensé, porque al menos podría pasar unos días entretenidos leyendo algo ligero sin tener que pensar en exceso. Pues os adelanto que ha sido básicamente eso: una historia sencilla, sin muchos altibajos, con buen ritmo y entretenida como cualquier novela romántica sin más pretensiones que contar la historia de amor.
Me llevo una grata sorpresa con Sarah Morgan, porque tiene un toque muy de comedia romántica como si fuera una serie o una película narrada. Todo es muy visual y realmente nos envuelve en el ritmo de vida de Nueva York, una ciudad con la que simplemente estoy hipnotizada. Este escenario ya era un punto a su favor, pero mejora mucho las expectativas cuando de verdad consigue que seamos parte del estilo cosmopolita que se vive en la ciudad que nunca duerme, como indica el título original. El mundo empresarial, el ajetreo de calles, personas y formas de relacionarse queda perfectamente reflejado y es algo que me ha encantado porque era una de las cosas por las que quería leer la novela.
Aunque sinceramente, diría que uno de los aspectos más potentes que tiene esta novela, incluso más que la propia historia de amor, son las relaciones de amistad que hay tanto por parte de Paige como por parte de Jake. En el caso de las chicas, nos encontramos con una piña de tres amigas: Paige, Frankie y Eva, tres chicas muy cosmopolitas que cuando se ven despedidas todas ellas de la misma empresa oprganizadora de eventos, y que deciden unirse aún más si cabe para montar su propio negocio como buenas emprendedoras que son en la gran ciudad. Las tres tienen muy buenos momentos, divertidos en su mayoría y son las responsables del buen rollo que se desprende de esta novela. Y por otra parte, el dúo de chicos: Jake, y su mejor amigo y socio Matt, que también resulta ser el hermano de Paige. Jake siente una extraña lealtad hacia Matt que afecta a su relación con Paige y le influye en su manera de relacionarse con el resto de mujeres con las que sale.
Sin embargo, creo que lo que más me ha fallado a la hora de, digamos, analizar esta historia (porque disfrutarla la he disfrutado igual) es que resulta demasiado típica y muy predecible. Con esto no quiero decir que ser predecible sea algo malo en las historias de amor (porque tod@s sabemos cómo puede acabar casi cualquier novela romántica y no por ello se disfruta menos), pero sí resulta un punto negativo cuando prácticamente en el primer cuarto de libro ya sabemos exactamente los sentimientos de ambos protagonistas y por qué han actuado como actúan y han tomado ciertas decisiones. En realidad no hay misterio en toda la novela porque aunque la historia empieza por el presente, el pastel de lo que sucedió en el pasado y el porqué se nos descubren demasiado pronto de forma que ya sólo queda saber cómo lo arreglamos ahora en el presente.
Jake, de nuevo, me ha parecido un personaje de lo más típico: triunfador, atractivo, que se lleva a las chicas facilonas con su “irresistible” encanto y con las que no dura ni un mes, porque no le gustan las ataduras en las relaciones. Seguro que la descripción os suena porque es la de muchísimas novelas del estilo. Aunque a Jake lo salvo porque dentro de su prototipo de protagonista masculino, al menos él es buena persona sin dobles intenciones. Con su holgada situación económica y siendo socio y mejor amigo de Matt, es quien les da la idea a las chicas de que monten su propio negocio de organizadoras de eventos y se arriesguen a triunfar por sí mismas.
Por el contrario, creo que el personaje que más me ha gustado ha sido ella, la chica protagonista de la historia. Paige es una chica emprendedora que se ve de repente sin trabajo después de haber dado lo mejor de sí misma en su empresa y haber aguantado a la estirada de su jefa durante mucho tiempo para poder lograr un ascenso. Y en vez de eso, tiene que levantarse después de la caída y seguir con su carrera profesional pero esta vez, siendo su propia jefa. Además, su peculiar situación personal ya es algo que se sale de la norma, porque como se dice en la sinopsis, la pobre ha tenido una juventud un poco accidentada con ingresos continuos en hospitales y operaciones de corazón debido a sus problemas cardiacos. Y ello también influye en su personalidad, porque no aguanta ni la compasión ni que la traten con condescendencia y prefiere ganarse por sí misma el respeto y el éxito, algo que sin duda admiro mucho.
En resumen, es una historia entretenida como cualquier comedia romántica de sobremesa que puedan poner en televisión. Además se lee bastante rápido porque el estilo de la autora es ágil y no se anda con muchos rodeos, con muchísimos diálogos fluidos y dinámicos y pocas descripciones más allá de los distintos escenarios en los que se mueven los personajes. Y pese a que el factor sorpresa no sea uno de sus fuertes, aunque sepamos exactamente cómo va a acabar la novela, en ningún momento decae el interés porque lo que de verdad importan en la historia es cómo se llega a ese final.
*Por último, muchísimas gracias a HarperCollins por la amabilidad al enviarme el ejemplar y sobre todo, por la rapidez.
¿Habéis leído novelas de esta autora?
¿Os gustan las novelas sencillas para pasar el rato?

27 comentarios:

  1. Pues no es mi estilo, pero no porque sea romántica sino por el.contexto caótico de la ciudad. Me ponen lo mismo en el campo y me encantaría :)
    Aunque si cae en mis manos, lo leería encantada
    Genial reseña, como.siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eres una chica tranquila, pues no, este libro casi es agotador en ese sentido XD
      ¡Gracias por pasarte corazón!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Creo que me he enamorado de la portada de esta novela... con esos toques azules, rosas y blancos y el skyline ME ENCANTA <3

    No había oído hablar de esta novela (ni a la autora, aunque digas que es de renombre jajaja) pero ya, sólo por la sinopsis, me ha llamado un montón la atención, así que no estaría nada mal darle una oportunidad ^^ Me quedo con que es una novela sencilla, sin muchas idas y venidas, y con toques de comedia romántica, que hace mucho tiempo que no leo una novela de este subgénero *-* Eso sí, me ha echado un poco para atrás que a mitad de la novela ya se descubra el pastel y haya poco misterio a lo largo de las páginas, pero bueno... parece una novela sencillita y no importaría leerla próximamente, así que me la llevo apuntada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mientras leía pensaba "si es una peli me pongo a verla sí o sí" porque me encantan las comedias románticas. Sin embargo, a la hora de leer me saben a poco porque suelo buscar algo más profundo así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La portada es muy bonita, quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan estas historias y por lo que dices parece ser que es rápida, aunque sea típica o predecible, buscaré qué tal, estoy buscando algo de ese tipo, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, te dejo un abrazote, cariños! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy mucho de la romántica actual porque no me llenan como quisiera, pero aun así se ve una historia muy entretenida y disfrutable para los más seguidores del género. Por ahora la descarto, pero quién sabe me vuelvo a encontrar con ella cuando necesite alguna lectura más ligera.
    Muy buena reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, me quedare por tu bello blog♥
    Pasando al libro, debo decir que me encantan ese tipo de comedias románticas así que sin duda lo anotare para mis futuras lecturas^.^ Gracias por la recomendación~
    Saluditos!
    Mi love shojo

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No me gusta generalizar, pero todas las novelas románticas suelen ser predecibles por eso lo que busco en ellas es pasar un buen rato leyéndolas, que me enamoren y me emocionen. Esta parece entretenida y amena por lo que cuentas pero no creo que aporte nada nuevo, así que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro!

    A mi la verdad es que me llama bastante la atención así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Este tipo de novelas son unas de mis preferidas, a pesar de lo que comentas yo quiero darle una oportunidad porque aunque sea típica y predecible a mí me suelen gustar un montón, así que me la llevo apuntada para leerla muy pronto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Se me hace que sería una lectura muy tranquila y amena, y además, divertida. Yo creo que de ser posible, de verla acá en el país, me animo a comprar el libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buenas!
    Pues no he leído nada de esta autora pese a ser tan conocida. Quizá en algún momento me anime porque que sea divertida viene genial para esta época de verano.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! por lo que veo es un libro sencillito, fácil de leer y que deja buen sabor de boca. Sin duda una lectura para este verano, para desconectar de otras más pesadas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusta ese aire que desprende el libro a lo Sexo en Nueva York, sien embargo el hecho de que sea una historia plana y algo predecible, me echa para atrás .
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues tu reseña creo que lo dice todo, no tengo intenciones de leer esta. Miraré otras de la autora y a ver, me gusta lo que cuentas es la pluma de la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y parece un libro bastante entretenivo!
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola Alhana!!
    Pues hace tiempo leí uno o dos libros de esta autora y la verdad es que me gustaron. Fueron sencillos, pero de vez en cuando me gusta leer libros así, así que no descarto leer este en algún momento. Además tienes toda la razón con lo de la portada, es muy bonita :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que me sonaba el libro pero no es mi tipo de libro. Aunque la autora me suena pero no he leído nada de ella. Creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues ahora mismo creo que no he leido nada de la autora, pero la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y me parece una lectura muy de verano, así que estará en mis lecturas pendientes.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo tengo pendiente de leer este libro, posiblemente lo haga esta semana y bueno espero que me guste, lo cierto es que no he leído nunca nada de la autora pero ya veremos que tal me va.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Este tipo de historias son las que al final más disfruto, sencillas y entretenidas. Me lo apunto que no lo conocía. Me alegro que en general lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola! nunca había escuchado del libro, y aunque sí suena algo predecible me llama la atención para cuando uno quiera leer una historia ligera y entretenida ;) entonces me la apunto para algún momento <3 gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, pero no termina de convencerme y no sé si lo disfrutaría... Lo que sí que me llama la atención es que se sencila y entretenida :) Me alegra ver que lo has disfrutado!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encantan las novelas románticas pero de esta autora no he oído hablar hasta hoy. Tienes razón en lo de la portada, es muy del estilo de Sexo en Nueva York. A pesar de ser una novela sin altibajo, como dices, es del estilo que me suele entretener: comedia romántica. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Alhana!
    La verdad que de trama pinta bastante bien aunque no termina de convencerme del todo, tengo un poco de rechazo por la romántica ahora mismo, y por los fallos que comentas creo que la voy a dejar pasar hasta encontrar otra que realmente me guste para recuperar mi amor por el género. No he leído nada de la autora, pero la buscaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Ay nena...no me gustan para nada las películas de sobremesa de los fines de semana. Independientemente de que la pluma sea sencilla pero constante, fresca, etc... quitando que tenga muy presente el concepto de amistad, sinceramente no me llama la atención. Lo voy a dejar pasar.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar