Mis lecturas actuales y Barra de menú




lunes, 11 de septiembre de 2017

RESEÑA Llegaste Para Quedarte




Autora: Carol S. Brown

Editorial: Romantic Ediciones, 2017

Ebook, 239 págs.
Autoconclusivo

Género: Romántica, Histórica


Elliot Wise, segundo hijo del duque de Lennox, ya no ha vuelto a ser el mismo desde hace un año. Una horrible tragedia se cernió sobre él, destruyendo su vida, por eso, ante la noticia de ser el heredero del ducado de Weston, no muestra demasiado entusiasmo. Dicha herencia conlleva un título y responsabilidades con nombre de mujer. ¿Quién es esa joven, que no se comporta como una dama, pero que le despierta sentimientos que creía olvidados hace ya mucho tiempo?

Cassie Price, vive de cerca la pérdida del viejo duque de Weston, siendo éste su padrino, ahora verá cómo un desconocido hereda su título y se instala en la casa. Algo le dice que el nuevo duque no será tan permisivo con ella. Ese hombre querrá tener voz y voto en su futuro, y eso es algo que ella no piensa permitir.


Esta novedad de Romantic Ediciones me llamó la atención a principios de verano sólo con ver esa portada tan elegante y aunque me imaginaba la época en la que está ambientada creí que sería mucho más histórica de lo que en realidad es porque al final sólo se queda en la parte de novela romántica de época. Suelo disfrutar bastante de las historias de amor pero siempre necesito que tengan algo más, aunque sea de trasfondo, para que lleguen a encantarme, y eso es lo que no me ha pasado con este libro. Resulta ser una lectura sencilla, entretenida para un rato pero que al final no me ha aportado nada nuevo como esperaba.

Sin intención de contar mucha trama, la premisa de la que partimos es el binomio que tan bien parece funcionar en varios romances clásicos: lord atormentado y déspota con un pasado de remordimientos junto con jovencita rebelde e inconformista que no sigue los cánones sociales. ¿Os suena? Pues claro, porque hay ejemplos a mansalva con protagonistas que se encuadran en estos prototipos. Y la verdad es que aun basándose en esos moldes, podrían haber sido mucho más interesantes pero creo que la extensión de la novela no ha permitido ahondar mucho más allá de la relación que surge entre los dos, porque no he logrado conocerlos en otros rasgos que no sean el tormento de él y la rebeldía de ella.

Tampoco los secundarios se libran de este encasillamiento, aunque debo reconocer que ha sido una sorpresa ver que la novela hasta incluye escenas de un romance secundario, pero tan típico o más que el principal, porque los implicados también siguen otros patrones ya vistos: caballero e institutriz, aunque a estos sí que no llegamos a conocerlos en algo que no sea su relación (algo aceptable, al ser secundarios). En general, ambos romances son demasiado rápidos para mi gusto, no sé si llegan al punto de ser instalove, pero desde luego en la primera escena ya se palpa el deseo y en la segunda ya pasan a la acción, prácticamente. Teniendo en cuenta la época, a mí personalmente me gustan más los romances a fuego lento aunque sea intenso.

También me quedo con la sensación de que habiendo varios personajes centrales (con historias personales que se suponen interesantes) me ha terminado sabiendo a poco, sobre todo a nivel de subtramas, porque todo lo que no sea la relación entre Elliot y Cassie queda como demasiado en la superficie y no me aporta nada nuevo. Me habría gustado más conocer a James, el hermano de Elliot o a la institutriz de Cassie. Ni siquiera adquiere profundidad la novela cuando parece que hay una historia turbia que realmente justifique el comportamiento de Elliot, porque de repente entra en escena un personaje del que ni sabíamos y todo se resuelve de manera muy precipitada, como si hubiera prisa en acabar la historia.

Sin embargo, no sólo encontramos los tópicos a nivel de personajes o trama, sino también en muchas de las escenas en las que tienen lugar los encuentros entre los personajes. Desde el primer encontronazo entre Elliot y Cassie hasta la escena final con “villano” incluido, las situaciones flojean debido a la falta de originalidad, o al menos, en lo que a mí respecta porque al ser bastante aficionada a películas y series de época, tenía la continua sensación de que lo que iba ocurriendo en el libro, yo ya lo había leído/visto en alguna otra parte. Si bien es verdad que al tratarse de una novela de estas características, muchas de las situaciones se repiten casi obligatoriamente (bailes de sociedad, búsquedas de buenos partidos con quienes casarse, paseos a caballo, encuentros fortuitos en la biblioteca….) pero en esta ocasión ha sido como una remezcla de todas esas escenas de manera muy evidente, sin sorpresas.

A grandes rasgos, toda la novela está llena de tópicos: la chica que cae en brazos encima del chico desde un árbol, borrachera del chico con ataque de sinceridad de sentimientos, pasado de culpabilidad y remordimientos asegurados… Esto en sí no es negativo porque son clichés que suelen funcionar muy bien en las historias de amor, es sólo que yo hace tiempo que me cansé del mismo ciclo de hombre atormentado que trata mal a los que están a su alrededor porque como él ha sufrido, está en su derecho. A favor de Elliot tengo que decir que no es el típico personaje odioso que desprecia a la chica de turno porque sufrió en el pasado y por el contrario admira a Cassie prácticamente desde el principio por su forma de ser, aunque sí que se repiten sus acciones acercando y alejando a la pobre muchacha porque “no es bueno para ella”. Como digo, este ciclo a mí se me hace muy repetitivo, pero desde luego es algo que suele enganchar mucho y que para quien disfrute de ello, estará más que servido con esta novela.

En cambio, sin duda su punto más fuerte es su extensión (he podido leerla en apenas unas horas de un domingo) que combinado con la agilidad de la narración resulta una lectura muy agradable en todos los sentidos (ritmo, vocabulario, expresiones adecuadas a la época) y que se lee por el mero placer de entretenerse una tarde. Además es una novela muy amena, lejos de las novelas densas que suelen ir de la mano del género histórico, más que nada porque apenas hay descripciones más allá de las físicas para visualizar a los personajes, pero ni siquiera tenemos extensos párrafos de narración que no sean para explicar el pasado de alguien, las circunstancias de una situación o simplemente los pensamientos de alguno de los protagonistas. Todo lo demás prácticamente está narrado mediante diálogos que son los que dan tanta velocidad a la novela.

La verdad es que no diría que esta historia ha sido una decepción porque realmente iba sin expectativas cuando empecé a leerla y no puedo comparar lo que me esperaba con lo que ha terminando siendo. Sólo iba con la idea de conocer a una nueva autora de romántica como es Carol S. Brown y en este sentido he quedado gratamente satisfecha porque, independientemente de que la trama me haya fallado, su estilo me ha convencido, ha conseguido engancharme pese a que no me sorprendiera con lo que iba leyendo y desde luego voy a estar atenta a otras novelas para investigar a ver si pueden gustarme más por la temática.



Así que en definitiva, es una novela romántica bastante al uso que aprueba pero que no destaca en nada, con una trama entretenida para leer en una tarde pero que peca de predecible desde las primeras páginas, y que además cuenta con unos personajes muy típicos y situaciones muy tópicas. Sin embargo, a su favor tiene la fluidez de la narración y el estilo sencillo de la autora, por lo que en ningún momento se hace aburrida a pesar de que sospechemos lo que va a pasar casi en cada capítulo. Pero estoy convencida de que cualquier lector@ más aficionad@ a la romántica convencional, disfrutará mucho más que yo de esta historia de amor ambientada en la Inglaterra costumbrista del siglo XIX.

*Por último, muchísimas gracias a Romantic Ediciones por el envío del ejemplar y su colaboración para poder leer y reseña esta novela.

¿Conocíais esta novela o a su autora?

¿Os gustan las novelas de época?

45 comentarios:

  1. Hola, preciosa. Bueno, a mí al contrario, la portada me repelió. Y ese tipo de títulos me repele siempre, también. En definitiva, tu reseña me confirmó un prejuicio (ya sé que está mal, dejame).
    Yo también necesito más trasfondo, más contexto, menos cliché. Por mi parte, no creo que lea esta :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no soy de leer novela de época pero sí me gustan las.novelas para un ratito, por el mero hecho de entretenerme. ��

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ed cierto que este tipo de novelas "pequen " de ser siempre más o menos iguales
    Pero aún así, las amantes del género como yo... las disfrutanos jeje
    Cuando termine con mis pendientes puede que le de una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy buena reseña, aunque el libro no me termina de llamar, besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por tu reseña, pero no me llama mucho la atención. Además, acabo de terminar un libro con todos los clichés que una puede encontrar en un libro. Espero que las siguientes lecturas sean mejores. ¡Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  6. Hola bonica, la verdad es que no conocía la novela ni su autora ni nada. Y la verdad es que después de leer la reseña como que me he quedado un poquito con lo que tú dices que le falta algo y la verdad viendo tantas novelas como hay pues creo que esta la dejo pasar.
    ¡Felices lecturas!
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Entre que la histórica no me llama de por sí y este tipo de romances me empalagan. Lo dejo pasar, pero la portada me parece muy acertada
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Sinceramente, aunque tu opinión no haya sido del todo buena, me encanta la novela histórica y mas si añades romance. Veré Si encuentro mejores, y si no, a lo mejor me pondré con esta. Gracias por la reseña y un Saludo. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hello bella!!
    No suelo leer mucha novela de este estilo, pero tampoco descarto hacerlo algún día, ya que algún que otro titulo me ha llamado la atención.
    Una pena que este no haya superado tus expectativas.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta historia pero no creo que la lea, ya que me pasa como a ti, que necesito que haya algo más que la historia de amor para gustarme.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me termina de convencer el libro que nos traes hoy. La sinopsis no me llama mucho a pesar de que tu reseña, como siempre, es estupenda. Espero que coincidamos en otras lecturas. Es una pena que no te haya terminado de convencer, seguro que otras lecturas son mejores!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Uf a mí este tipo de libros no me llama nada de nada, puede que alguna vez lea alguno e incluso me gusten, pero este por lo que cuentas lo descarto totalmente. Las románticas de época no son mi tipo y si la historia tiene tópicos y gira entorno al romance, las evito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Como te ha pasado a ti, creo que no podría con este libro.
    Me gusta más disfrutar de otros géneros.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cuando veo que le das esa puntuación con la palabra tópico ufff ya lo pongo en duda que lo lea, soy de leer antes las reseñas para comprarlas después y no creo que me interese con tantos pendientes, gracias igualmente preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No soy fan de la histórica pero no descarto leer algún día algo del estilo aunque este libro no me ha llamado nada y aún menos al leer tu opinión. Gracias por la reseña!!

    Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La portada me parece muy bonita pero la sinopsis no me termina de llamar la atención, me decanto por otro tipo de novela romántica. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Disfruto mucho leyendo novelas históricas-románticas en las que aparezcan romances convencionales, aunque coincido en que prefiero que el amor nazca poco a poco, así como también que el pasado turbulento del protagonista no debería justificar su comportamiento. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Nunca he leído nada de este tipo. De época me refiero pero me animaré por que creo que disfrutaría mucho de este libro jeje. Buena reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!.
    Leyendo ka sinopsis del libro pues me ha llamado la atención por lo que me lo apunto para leerlo más adelante. Es una pena que esperases más del libro, a ver si cuando lo lea no me pase igual.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sabes que desde el título me dio espina esta novela. En un principio todo bien con el tema de la ambientación, pero no, leí el título y dije "esta no es para mí", y mira como tuve razón. Además se me hacen que este tipo de novelas son muy copia barata de la narrativa de Jane Austen. Así que solo queda descartarla.
    Qué bueno que en otros aspectos igual hayas podido disfrutarlas a medias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! tras leer tu reseña, no creo que lo lea. Las novelas románticas por si solas no me suelen llamar mucho la atención y esta parece ser que no aporta mucho salvo un rato de entretenimiento así que no, lo dejo pasar y a otra cosa. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita, pienso que este libro no es para mí, de hecho no me suelen gustar los libros románticos sin más así que a pesar de la ambientación que tiene lo dejo pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero a parte de que las tramas románticas así sin más no suelen estar hechas para mí y que este no me llama especialmente la atención creo que lo dejaré pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Aunque este libro no te haya super encantado yo lo quiero leer porque ya probe a la autora y me gusto.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No creo que lo lea, me estoy desvinculando de este género porque ya le perdí el gusto xD y viendo tu opinión tampoco me anima a retomarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que aunque pertenece a uno de los géneros que me gusta leer no me termina de llamar del todo la atención, creo que le falta algo o que le sobra, aún no lo he decidido xD, por ahora lo dejaré pasar, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    La portada es una preciosidad, me encanta! Es una pena que solo se haya quedado en una historia solo entretenida así que prefiero leer otras que tenga más trasfondo la historia.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de lo que comentas. No conocía esta novela y lo cierto es que, tal y como comentas, no parece aportar nada nuevo, así que no sé si me animaría o no a leerla porque a mí me encanta la novela histórica pero a fin de cuentas es lo que dices y coincido contigo :') Al ser una novela cortita, supongo que es normal que no se profundice tanto en los personajes, pero ya llevamos ahí algo "negativo", incluido lo que comentas sobre las subtramas =/ Los tópicos no me molestan realmente, pero sí la falta de originalidad para hacer que la novela se distinga entre otras del género, así que sintiéndolo mucho creo que voy a dejar pasar esta novela porque entre unas cosas y otras no me convence :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Alhana!!
    Pues este tipo de novelas me suelen gustar mucho, aunque es verdad que hace tiempo que no leo una, pero no sé, si dices que es todo tan rápido y que no se profundiza, pues me echa bastante para atrás. Pero bueno, tampoco descarto el leerla entre otro tipo de lecturas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y tampoco me ha llamado especialmente la atención, esta vez lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto. Muy buena reseña :)
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    La verdad es que yo no soy mucho de novela romantica, este ver la dejo pasar, me alegro muho de que lo hayas disdrutado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!
    Qué pena que no haya llegado gustarte, y que encontrases tantas similitudes con otros libros..
    esperamos que la próxima lectura sea mejor!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Yo también prefiero que el romance se cueza a fuego lento, me gustan más que el típico instalove porque no llego a creérmelo. Es una pena que no te haya gustado tanto y que tenga sus más y sus menos. Espero que la próxima lectura vaya mejor.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    Este tipo de novela no terminan de convencerme, y por lo que dices tampoco me pierdo gran cosa. Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Buenas!
    Teniendo en cuenta que a mi no me llama mucho y que para ti este libro tampoco fue muy allá por desgracia , lo dejaré pasar
    Gracias por tu sinceridad

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!
    Este tipo de lectura no es de mi estilo aunque no descarto animarme algún día :P
    Tampoco me termina de convencer el libro...
    Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola! A mi también me encantan las historias de romántica hsitórica, pero como tú, necesito que me lleven un pasito más allá y que no se queden en los meros clichés. Veo que este no es el caso y aunque de primeras parece un historia que podría estra bien, se ha quedado algo sosilla y falta de originalidad, así que no creo que me anime con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. Pues si que es cortita peor... aunque la sinopsis pintaba muy bien lo que cuentas me quita las ganas, me gusta los romances a fuego lento y conocer mejor a los personajes^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Que pena que no te haya terminado de gustar pero la verdad es que a mí no me llama nada la atención. Ya sabes que la romántica y yo no nos llevamos del todo bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Se ve que es una historia entretenida pero al tiempo me parece que no va más allá de eso, o al menos eso creo por lo que has dicho. Aquí en Colombia no está, pero creo que si lo estuviera, no lo compraría.

    ResponderEliminar
  41. Wow, si te soy sincera no me llama, pero es verdad que coincido contigo en que las novelas de época yo busco algo más que siempre pan con lo mismo, así que me parece que esta vez voy a pasar del libro.
    Gracias por ser tan franca y respetuosa por la obra, gracias por dar un argumento tan sólido de el porqué das esta calificación.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hola! La verdad que no me llama nada la atención y con la cola que tengo lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola, aunque no he leído el libro estoy de acuerdo, hay algunos libros que no se nos hacen las mejores tramas porque caen en lo típico de los libros de X género pero no por eso se vuelve malo, es decir, a veces se pueden llegar a disfrutar aunque no seria un libro que reeleriamos a futuro, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Yo también busco algo mas que una simple historia de amor, en este género o en cualquiera. Ya eso me echa para atrás pero lo del instalove....No puedo con ellos. Así que no creo que lo lea. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!! la verdad ya conocía el libro muy por encima porque lo he visto en las redes sociales. No sé, por el momento no me llama la atención y lo siento un poco flojo así que cuando se me antoje leer algo por el estilo pienso si me lo leo ;)

    gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar